“Placer desde el cacao hasta la mordida” es el nuevo lema de la campaña social que Magnum lanzó en conjunto con Rainforest Alliance para que los consumidores sepan que los granos de cacao que utiliza la marca para la producción de su chocolate son sustentables.

En el marco de la presentación de la campaña, Ernesto Miramontes, director de Mercadotecnia de la división de helados Holanda, dijo que para 2016 Magnum habrá comprado 40 mil toneladas de cacao sustentable suministradas por las fincas certificadas por Rainforest Alliance.

“La marca está trabajando arduamente para que todos los mercados internacionales puedan tener en su totalidad el cacao proveniente de estas fincas a partir del 2016”, comentó.

Desde el 2011 que inició la alianza, más de 26,800 productores de cacao han sido capacitados en fincas certificadas por Rainforest Alliance. El proceso que permite llegar a la certificación inicia con entrenamiento a los agricultores para que integren nuevas y mejores técnicas para enriquecer sus campos de cultivo.

Posteriormente las fincas pasan por un proceso de auditoría a cargo de organismos independientes y aquellas que cumplen con el estándar de la Red de Agricultura Sustentable obtienen el sello de certificación Rainforest Alliance, una etiqueta de prestigio que puede ser usada para vender productos agrícolas.

Esta estrategia se desprende del plan de marketing de Unilever, es por ello que vemos a Magnum con una apuesta de marketing social, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en sus campañas de Marketing Promocional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL