• De 2010 al 2019, la inversión en marketing y publicidad pasó de 399.26 a 563.02 MMDD, según datos de GroupM.

  • En lo que refiere propiamente a marketing digital, se invirtierán 306 MMDD en todo el mundo para este 2020, según Statista.

  • El pasado 9 de junio Made in Río inició sus operaciones en una de las ciudades más importantes de América Latina.

La industria del marketing y la publicidad, igual que muchos otros sectores económicos, se encuentra en una situación complicada a raíz de la pandemia por coronavirus COVID19 que se vive en prácticamente todo el mundo. De hecho, de acuerdo con estimaciones de WARC, se prevé que el sector pierda 49,600 MDD al cierre de este año. Sin embargo, esto no detiene a grandes del sector a seguir creciendo y expandiéndose ante toda adversidad, como es el caso de Made (que fue fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha), agencia que abrió sus oficinas internacionales e Río de Janeiro, Brasil, el 9 de junio, según dio a conocer en un comunicado.

Made In Río estará liderada por dos expertos de la industria: por un lado, como CEO y Co-Fundador, se encuentra Álvaro Rodrigues, quien se ha hecho con algunos de los galardones de los festivales más importantes del sector como Cannes Lions, Clío, El Sol, El Ojo y el D&DA, por mencionar algunos; por otro lado, se encuentra Luis Claudio Salvestroni, quien ocupa el puesto de Head of Content de la agencia, quien también ha ganado reconocimientos internacionales como One Show y el GP en MIP Junior.

“Conocí a Cristian en Cannes, 2015. Estábamos en el mismo jurado, Outdoor. Fue ahí donde por primera vez vi el sólido trabajo realizado por Made y me encantó. Compartimos los mismos pensamientos y valores sobre el poder de la creatividad. Del cómo la creatividad realmente impulsa nuestro negocio. Más adelante, fui a México como jurado del FIAP y nos volvimos a encontrar en México, ahora con Yosu. A partir de ahí, hemos estado en contacto, compartiendo ideas sobre publicidad, sobre Brasil, México y el futuro de nuestra industria. Es un placer ver que esa amistad se ha convertido en una sociedad. Y hoy, esa amistad se ha convertido en MADE in Rio”, comentó Álvaro Rodrigues.

Por su parte, Luis Claudio Salvertroni, mencionó lo siguiente: “Nuestro compromiso es mantener la misma excelencia creativa de Made México. Y, por supuesto, nuestra creatividad no se limita a la publicidad o al contenido, seremos innovadores haciendo negocios y asociaciones con grandes marcas que busquen hacer cosas relevantes y sobresalientes”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL