La marca minorista Macy’s, hizo oficial el cierre de 11 tiendas en Estados Unidos, así como un anuncio sobre otros 19 PDV que dejarán de funcionar este año.

Tras haber notificado en 2016 que la empresa cesaría la operación de varios de sus establecimientos, al día de hoy tiene 81 PDV cerrados, luego de dicha mención.

De acuerdo con información de Business Insider, el retailer estadounidense expresó su agradecimiento a todos sus clientes y asociados, así como el reconocimiento a su lealtad, luego de varios años de estar abiertos las tiendas que hasta el momento han sido cerradas, sin dejar de lado lo difícil que es para la compañía cerrar definitivamente un gran número de tiendas.

California, Indiana, Florida, Michigan y Ohio, son algunos de los estados en donde Macy’s tiene planeado cerrar sus sucursales.

Respecto a su plantilla de trabajadores, la empresa aseguró que habría una indemnización conforme a la ley.

Información de Statista indica que, desde 2011 a 2016, las ventas netas mundiales de Macy’s se han mantenido por arriba de los 25 mil millones de dólares, sin haber superado sus 36,970 millones de dólares reportados en 2006.

Datos de esta empresa revelan que, hasta 2016, el número total de PDV que tenían en Estados Unidos era de 667, siendo la región Noreste la de mayor número de tiendas al registrar 156.

Tiendas físicas, a la baja en Estados Unidos

Cerrar establecimientos de retail en el país vecino del norte, es una situación que se ha venido agudizando desde hace un par de años, un hecho que varios como consecuencia del crecimiento del comercio electrónico en aquella nación.

Además del anuncio de Macy’s, hay otras marcas minoristas que también han previsto el cese de operaciones de algunos de sus PDV este año, tales como:

  1. Walgreens – 600
  2. Ascena Retail Group (Ann Taylor, Loft, Dress Barn) – 500
  3. Payless – 408
  4. Rue21 – 396
  5. Teavana – 379
  6. Gap Inc. – 200
  7. Toys R Us – 200
  8. The Children’s Place – 144
  9. Vitamin World – 124
  10. Gymboree – 102

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL