Salón Versalles

Se fundó en 1961 por el argentino Leonardo Nieto, Versalles le abrió a Medellín las puertas a un nuevo mundo gastronómico al introducir en su carta churrascos, milanesas, empanadas argentinas, pizza así como productos de panadería y repostería a precios accesibles. Frecuentado por personajes diversos que han nutrido su historia a lo largo de más de medio siglo, Versalles sigue siendo un sitio imprescindible en el centro de la ciudad para desayunar, almorzar o tomar “el algo”.

Plaza de Botero

La Plaza de Botero o Plaza de las Esculturas, tiene un área de 7,500 metros cuadrados para el disfrute en donde se pueden apreciar 23 esculturas monumentales donadas por el Maestro Fernando Botero. Está situada en uno de los lugares más tradicionales y característicos de la ciudad: cerca del Parque de Berrío, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura y el Hotel Nutibara; convirtiéndolo no sólo en el epicentro del arte y la cultura de Medellín, sino también, en un lugar de paso obligado para los visitantes.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

El Jardín Botánico de Medellín que recibe el nombre del naturalista y escritor colombiano, Joaquín Antonio Uribe, cuenta con 13.2 hectáreas sembradas de árboles que se complementan con “La Laguna”, “El Bosque Tropical”, “El Jardín de Palmas” y “El Jardín Desierto”.

Santa Fe de Antioquia

Si disfrutas de lugares en donde puedes apreciar una arquitectura patrimonial, Santa Fe de Antioquia es una excelente opción a 79 kilómetros de Medellín. Este municipio  fue capital del departamento por más de 200 años. Allí encontrarás un centro histórico que presenta varias construcciones arquitectónicas desde la colonia hasta la actualidad, incluyendo edificaciones de carácter religioso que reflejan la importancia de las tradiciones de este hermoso pueblo.

La magia de este lugar está fuertemente representada en las calles empedradas, fachadas blancas y puertas altas como testimonio de la época en que colonizadores y esclavos habitaban esta población, fundada en 1541.

Museo del Agua

Es un museo temático de ciencia, arte y tecnología, donde vivirás experiencias alrededor del agua, que retarán tus conocimientos, tus sentidos y tu capacidad de asombro. El Museo tiene varios ejes temáticos distribuidos en 9 salas; en los que puedes disfrutar de espectaculares escenarios sin salir de la ciudad: Evolución del planeta, agua recurso vital, ecosistemas, unidades de vida, culturas forjadas por el agua y el abastecimiento de agua, por mencionar algunos. 

Con información de Guía Oficial de Viajes de Medellín. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL