5 lugares que debes visitar en Galicia, España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Islas Cíes

Las Islas Cíes forman un archipiélago perteneciente al municipio de Vigo (Pontevedra), compuesto por tres islas ( Norte o Monteagudo, Del Medio o Del Faro y Sur o San Martiño) están situadas en las Rías Bajas Gallegas.

Es posible acceder por barco a través de los puertos de Vigo, Cangas y Baiona. Una vez allí, se puede recorrer cada uno de sus rincones y disfrutar tanto de la flora y fauna de la zona, como de sus inigualables paisajes a través de senderismo, con dificultad baja por lo general.

Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 y desde 2002 forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Costa da Morte

La Costa da Morte, es conocida por su gran fiesta celebrada el segundo fin de semana de septiembre, con honor a la Virgen de la Barca, y donde se encuentra el santuario de ésta. Además, en sus cercanías, se encuentran las famosas piedras de Abalar y de Os Cadrís.

Seguimos bajando y recorriendo la costa, y en ella hay que destacar el Ézaro, conocido por su auténtica cascada donde desemboca el Río Xallas, todo un reclamo turístico. Además, en Ézaro hay un mirador con increíbles vistas, conocido también por ser el final de etapas ciclistas de la vuelta a España varios años. Desde aquí, se puede contemplar el Monte Pindo, un lugar en el que se puede hacer una excursión inolvidable, la cual finaliza en “A Moa”, la cima del monte. Allí os esperan unas vistas que os dejarán sin palabras.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, ciudad abierta, de contrastes y sobretodo ciudad arquitectónica. La capital de Galicia, con sus 96,000 habitantes, es una pequeña urbe que pasaría desapercibida de no ser por su imponente Catedral, centro de peregrinación mundial junto con San Pedro del Vaticano en Roma y el Santo Sepulcro en Jerusalem.

Millones de peregrinos llegan anualmente a Santiago de Compostela con la finalidad de abrazar y visitar la tumba del Apóstol Santiago. La ciudad, gira entorno al edificio catedralicio y da la bienvenida al peregrino y visitante de forma acogedora para hacerlo sentir como en casa.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Santiago de Compostela, España.

Playa de las Catedrales

Está situada a unos diez kilómetros de la localidad de Ribadeo, en la provincia de Lugo. La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas. Recibe este nombre debido a la semejanza existente entre sus formaciones rocosas y los muros, arcos y cúpulas de las catedrales.

Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección Oeste-Este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa para poder apreciar la magnitud de los acantilados y la evolución de las distintas formas o cuevas marinas en su formación desde pequeñas grietas hasta cuevas en las que acaba colapsando el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar.

Torre de Hércules

La Torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y único de la antigüedad que sigue en funcionamiento. Fue construido por los romanos en el siglo I.

Originalmente era algo más baja y más ancha, porque contaba con una rampa exterior por la que subían el combustible que alimentaba el faro. A lo largo de su historia sufrió varias modificaciones. La más importante fue la realizada en 1788 por el ingeniero Eustaquio Giannini que, asesorado por José Cornide Saavedra, recubrió los restos del faro romano con las actuales fachadas.

El faro es de planta cuadrada de 11,40 m de lado y 59 de altura, y se eleva 120 m sobre el nivel del mar. En el año 2009 la Torre fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

Con información del portal oficial de Sitios de España / Imagen: Faros de Galicia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.