5 lugares que debes visitar en Ensenada, Baja California

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

L. A. Cetto

Esta es la vinícola con mayor producción de vino en México y prestigio en el Valle de Guadalupe. En este lugar puedes conocer el proceso del vino, después de realizar el recorrido visitarás la Boutique para degustar la cate de 4 vinos y además adquirir productos como aceite de olivo, aceitunas, chocolatería y otros artículos.

Además, L.A. Cetto ofrece celebraciones y eventos, que tienen su máxima expresión en las Fiestas de la Vendimia, que se realizan en Agosto amenizadas con buena música y otras manifestaciones artísticas.

Museo de La Vid y El Vino

Es uno de los lugares turísticos únicos de su tipo en el país, es parte de la famosa Ruta del Vino. Dentro de sus más de 10 mil metros cuadrados, hay cuatro áreas principales relacionadas con la historia, industria, cultura e identidad, y arte y vino. Su objetivo es rescatar la historia vitivinícola de la zona, que produce 90 por ciento del vino en México, además de divulgar las actividades y eventos que se llevan a cabo en la región.

Ruta Del Vino

Al norte de Baja California, de Ensenada a Tecate, se ubica el Valle de Guadalupe, la principal región productora de vino mexicano. En esta ruta puedes conocer los viñedos y su elaborado proceso de producción.

La Bufadora

La Bufadora es uno los géiseres naturales más grandes del mundo, localizado a 35 kilómetros de Ensenada en Punta Banda, este rompimiento de olas contra una cueva se encuentra abajo del acantilado, con un alcance de hasta 20 metros. Desde el camino pavimentado, podrás disfrutar la increíble vista panorámica de Ensenada y sus lugares turísticos como la playas y la isla Todos Santos.

Parque Nacional Constitución de 1857

En el municipio de Ensenada, se encuentra este lugar turístico, en la zona más alta de la Sierra de Juárez, considerado una extensión de la Sierra Nevada de California y la Laguna Hanson también se encuentra allí. Debido a que la zona está poblada de importantes especies y a sus características en 1962 pasó a ser propiedad de la Nación con el objeto de conservarla y preservar sus más de 5,000 hectáreas.

Con información de Zona Turística. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.