Henri Bendel, tienda especializada en artículos de lujo, anunció que la próxima temporada navideña será la última para varios de sus establecimientos, ya que cerrará 23 tiendas en 11 estados de Estados Unidos, así como su sitio web de comercio electrónico.

Esto es parte de su estrategia de negocio, con la finalidad de mejorar su desempeño y aumentar su valor para los accionistas, al centrarse en sus principales marcas: Bath & Body Works y Victoria’s Secret.

“Hemos decidido dejar de operar Bendel para mejorar la rentabilidad de la empresa y centrarnos en nuestras marcas más grandes que tienen un mayor potencial de crecimiento”, dijo Leslie Wexner, presidente y CEO de L Brands, a través de un comunicado.

De esta manera la compañía asegura el crecimiento de su negocio para los próximos años. Con esta acción, L Brands ofrecerá bonos de retención a sus accionistas, con la finalidad de disminuir el impacto de la pérdida operativa de Bendel.

En la siguiente gráfica se muestra el porcentaje de la facturación de las marcas subsidiarias de Limited Brands (L Brands) en 2017, según datos de Statista. Victoria’s Secret es la marca con la que L Brands más factura, especialmente en tiendas, aunque estimaciones señalan que para 2018, la Senza y Henri Bendel aumentarían en casi 0.7 puntos porcentuales su contribución a la facturación del grupo.
El informe “L Brands 10-K Report 2017” de Limited Brands, proporciona información sobre la cantidad de tiendas Limited Brands en todo el mundo, por región y marca. En 2017, la compañía operó 1.124 tiendas Victoria’s Secret en todo Estados Unidos. También operó 1,592 establecimiento de Bath & Body Works; 119 de La Senza en Canadá;46 tiendas de Victoria’s Secret en Canadá; 102 establecimientos en Bath & Body Works en Canadá; 27 puntos de venta de Henri Bendel y 24 tiendas de Victoria’s Secret en Reino Unido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL