Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, a pesar de ser un acto protocolario este día se ha convertido en una llamada de atención a nivel mundial para las empresas, gobiernos y sociedad en general para su cuidado, debido a que en algunos países aún no se lleva acabo un tratamiento adecuado del vital liquido.

Una estrategia que nadie esperaba

Sin embargo, en esta ocasión una serie de mensajes en la cuenta de Twitter de Ciel, la marca de agua embotella propiedad de The Coca-Cola Company, desconcertó a más de uno en las redes sociales.

Debido a que la marca publicó varios tuits a modo de historia que dicen: “Hoy por ser #DíaMundialDelAgua, me daré el lujo de hablar sobre la conexión que nos ha unido por años. Agradezco amanecer junto a ti y saber que puedo ayudarte a conectarte con el mundo, aunque hoy fue mejor que otras mañanas… Hoy corrí tomada de tu mano por ese parque que nos gusta tanto. Amo que veas en mi a alguien que te ayuda a continuar. Después saliste corriendo al trabajo, pero volviste por mi. Sé que cuando me olvidas no la pasas bien. Yo tampoco.”

ciel

Recordemos que las marcas en ocasiones hacen uso del Storytelling, es decir, comunican una idea a modo de historia, en marketing es una técnica que consiste en conectar con los consumidores, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con un personaje y su trama.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas a través de su sitio web informó que mundialmente, más del 80 por ciento de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada. Además, puntualizó que 1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL