Los simulacros contra incidencias podrían realizarse cada 3 meses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante la conferencia del prensa que ofreció el Gobierno de la Ciudad de México después de concluido el macrosimulacro de este 19 de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los resultados de este movimiento.

Al respecto, la mandataria capitalina reportó la participación de 7 millones de ciudadanos mexicanos de 16 alcaldías, con al menos 26 personas heridas por caídas y con crisis nerviosa durante la evacuación de 22 mil edificaciones.

Del mismo modo, señaló que se activaron 12 mil 354 altavoces reproduciendo la alerta sismica con una duración de 60 segundos; resaltando que, de esta cantidad, el 4% no tuvo el volumen adecuado o no funcionó.

¿Cómo reaccionaron los chilangos al simulacro?

Sheinbaum también afirmó que durante el macrosimulacro, los transeúntes que se encontraban en la explanada del zócalo capitalino, siguieron el protocolo de protección civil, además de levantar los puños conmemorando el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así mismo, la jefa de gobierno refirió que, con el fin de permitir la plena evacuación de los grandes edificios, se realizaron cortes de circulación. Señalando también que está previsto que estos simulacros se realicen trimestralmente.

Programas de protección civil para empresas

Por su parte, las empresas establecidas en territorio mexicano, siguen trabajando en las mejoras de programas internos de protección civil, que tal como lo señala la Ley de Protección Civil, son obligatorios para las organizaciones que reciban grandes afluencias de colaboradores.

En el caso de PYMES, aunque la ley no establece contar con estos programas por la cantidad limitada de empleados, sí es necesario contar con algunas medidas para evitar accidentes durante cualquier emergencia. Así que si tienes una pequeña o mediana empresa, te compartimos algunas técnicas:

  • Inspecciona el inmueble para detectar zonas de riesgo
  • Coloca señalamientos informativos, preventivos y restrictivos
  • Coordina con los empleados algunas acciones que deberán realizarse durante las emergencias con el fin de prevenir accidentes
  • Integra a tu espacio de trabajo un botiquín de primeros auxilios.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.