Search
Close this search box.

Los retos económicos impactarán las campañas de promoción en 2020

promocion

En el último trimestre del año, las promociones serán un componente esencial y estrategias como el cross selling y upselling serán efectivas para generar una respuesta a corto plazo. De acuerdo con el Estudio preferencia en promociones 2018 del Departamento de Investigación de InformaBTL, 58 por ciento de los consumidores mexicanos dicen que compran de manera “muy seguida” algo que necesitan aprovechando una promoción. Mientras que el 28 por ciento suele comprar “ocasionalmente” cuando es una fecha especial.

En México, la industria del marketing promocional ha girado entorno al lanzamiento de campañas de promoción para incrementar el tráfico de clientes a punto de venta.

Sin embargo, la confianza de los mexicanos sobre la situación actual y futura de la economía del país ha tenido un impacto especial en el consumo. De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza de los consumidores registró un avance de 0.7 por ciento en términos anuales.

En cierto modo, el consumidor mexicano mantiene un ligero optimismo respecto a la situación económica del país. También hay que destacar que para el próximo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), implementará un nuevo Paquete Económico, que considera que la economía mexicana crecerá entre 1.5 por ciento y 2.5 por ciento.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, contempla el gasto de aproximadamente 6.1 mil millones de pesos, contra los 5.8 mil millones de pesos de 2019, especialistas señalan que se trata del presupuesto más grande en la historia del país, el cual estará enfocado en programas sociales con la finalidad de atacar la desigualdad económica y social, manteniendo la austeridad republicana que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado durante su administración.

En este sentido, algunas categorías de consumo registrarán un impacto, en vista que el Paquete Económico 2020 propone una actualización de la cuota de cigarros labrados de 0.35 a 0.4980 pesos por cigarro enajenado o importado, también la cuota de refrescos y otras bebidas saborizadas de 1.17 a 1.2705 pesos por litro. Además que servicios digitales como Netflix, Uber, Spotify, Rappi y Airbnb otorguen de manera mensual el IVA correspondiente.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.