Los retailers también tienen espacio para tu marca

visual merchandising PDV
Los retailers son un excelente punto de visibilidad por la numerosa afluencia de compradores, pero hay que estar en el lugar y tiempo indicado.

Las tiendas de retail son un espacio ideal para ganar visibilidad. Todo el mundo va a estos sitios, la gama tan amplia de productos aumenta hace que los clientes potenciales sea un número considerable. Es por ello que diversas marcas buscan un espacio en dichos establecimientos para hacerse visibles.

Una buena estrategia es llevar un kiosco, módulo o stand en una plaza, en un centro comercial y por supuesto, dentro de las instalaciones de una tienda retail.

¿Cómo mejorar la visibilidad de espacios en tiendas retail?

Como ya se mencionó, estas tiendas son un excelente punto de visibilidad por la numerosa afluencia de compradores que llegan hasta allí, pero también hay que estar en el lugar y el tiempo indicado.

En primer lugar, la elección del retailer es crucial. La zona en que está ubicada la tienda, el tamaño de ésta, los espacios de exhibición; todo se debe de considerar para llegar al cliente potencial adecuado y ser visible para él.

Luego está el tipo de compradores que llegan hasta la tienda que se va a elegir. Aunque cueste trabajo creerlo, no será igual llegar a una zona escolar que a una en donde el poder adquisitivo sea mayor.

Después hay que pensar en el concepto de la empresa que se busca posicionar. Dado que en una zona de diversión y recreación es más atractiva para los jóvenes, allí no será propicio poner un stand de artículos para oficina.

También es mejor asistir a la tienda retail para tener en mente el número de visitas y estudiar el mercado que ahí se puede generar. Si se piensa en poner un kiosco de información de una agencia de viajes en una zona industrial, quizá se tenga el interés latente de los clientes potenciales, pero tal vez no se cuente con un porcentaje considerable de venta cerrada.

Además hay que ver qué tipo de elementos se van a montar en este espacio de exhibición. Algunos espacios se prestan para artículos electrónicos, otros son más propicios para edecanes, incluso algunos no requieren de mucha ambientación para atraer al consumidor.

Así, se sugiere hacer una inversión inteligente para que nuestros productos o servicios sean vistos por toda la clientela de las tiendas retail.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Conscious Marketing

Conscious Marketing, ¿qué es y cuál su importancia?

Debido al avance tecnológico y a las redes sociales, los consumidores se encuentran cada vez más informados, razón por la cual se han vuelto más exigentes. Y no sólo eso, sino que sus necesidades han ido evolucionado con ellos. A pesar de estar cerca de una posible recesión, los consumidores aún están dispuestos a pagar más por productos y servicios que ayudan a una causa social, ya sean organizaciones ecológicas o fundaciones que ayudan a grupos vulnerables.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.