ulises.JPGCiudad de México.- Ulises Valencia, director asociado de Grupo W, comentó en entrevista que la mercadotecnia interactiva es el resultado de todo un proceso de comunicación, que incluye otros medios, donde se mide en un lapso corto el éxito de una campaña. “Actualmente el consumidor construye o destruye una estrategia de marca, gracias a la apertura de nuevos canales como internet, donde los mensajes son auténticos”.

La cantidad de visitas a un determinado sitio desarrollado especialmente para una marca, o la cantidad de veces que un video fue visto por el público, determina el éxito de la estrategia. “No existe una fórmula especí­fica para hacer una campaña exitosa en internet, sólo hay que pensar que el contenido debe ser honesto para que el consumidor se sienta identificado con él”, señaló Valencia.

“Lo que se busca con los videos virales es generar discusiones entre el público, lo mejor que puede suceder es que la gente hable de la estrategia, del contenido, porque quiere decir que se identifican con eso”, destacó el directivo al recordar el éxito que la campaña “¿Quién &%$/ es Fermí­n?” para Rexona tuvo en el último año.

El entrevistado aseguró que la efectividad de una estrategia viral es muy alta, sólo cuando se consiguió el objetivo de lograr hacer “clic” con el receptor. “Una vez que se logró una retroalimentación entre el consumidor y la marca, a través de la iniciativa, se puede festejar el impacto de la misma”.

Finalmente, Valencia recomendó otorgar un tiempo de vida corto de las campañas on-line, ya que mientras menos dure en la red el video o la página, es más certero el mensaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL