Los puntos clave que necesita todo anuncio OOH para triunfar

Considerarlas implica que nuestro anuncio tenga un gran impacto en el público.

3218

Para las marcas, trabajar con anuncios OOH, ya sean en outdoor o indoor, es muy importante por todos los beneficios que ofrece, como estar en contacto con la gente las 24 horas del día o el gran impacto con el que cuenta. Sin embargo, existen una serie de características importantes que pueden impulsar considerablemente una publicidad exterior, las cuales te explicaremos en las siguientes líneas.

Las características deseables para un buen anuncio OOH pueden dividirse en dos tipos. Las que tienen que tienen que ver con el diseño, a las cuales les llamaremos externas, y las que  atañen propiamente al mensaje, a las que denominaremos como internas.

Características externas de un buen anuncio OOH

Aunque se pueden considerar muchas más, Publicidad Exterior OOH nos da algunos tips fundamentales e importantes. Con la finalidad de que la lectura sea más fácil, debe haber contrastes bien marcados para que se logre apreciar aquello que está escrito.

También se menciona que se debe evitar modificar la tipografía, así como también es importante espaciar bien las letras. Las grafías deben estar claramente definidas y que preferentemente cuenten con un grosor considerable para que no se pierdan a la distancia.

Hay una características que es muy importante y que sigue una regla básica del diseño: menos es más. Un texto breve y pocos elementos visuales (pero fuertes) pueden tener un gran impacto en el anuncio.

Características internas de un buen anuncio OOH

De hecho, la característica del último párrafo del punto anterior también tiene validez cuando hablamos propiamente del escrito. Entre más breve ser una texto (cuidando que sea concreto y claro) será mucho mejor.

Otras de las cualidades que mencionan sitios como Crece Negocios es que se debe tomar en cuenta las características de público. Hay que hacer especialmente énfasis en el modo en el que el público meta se expresa. Si la marca busca llegar a jóvenes, es posible que la adecuación del lenguaje esté dirigida a que se utilice un registro mucho más coloquial. Sin embargo, si está dirigida para empresarios, entonces quizá el registro tendrá que ser formal.

Es importante centrar el mensaje en destacar algunas de las cualidades con las que cuenta el producto o la marca. De hecho, es importante hacer notar el valor agregado o el rasgo distintivo que le da ese plus respecto a otros similares que se encuentra en el mercado.

Un anuncio OOH puede tener un gran impacto. De hecho, Publicidad Exterior OOH menciona que el 39% de las personas que ven este tipo de publicidad van a visitar la tienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL