Ciudad de México.- De acuerdo con Juan Carlos Sánchez, Business Development & Yield Management en Sony Pictures Television, los medios tradicionales no desaparecerán sólo evolucionaran de acuerdo a las necesidades de los consumidores, como movilidad, inmediatez, generación de contenido.

Más notas relacionadas:
5 tendencias para impactar al consumidor
Éxito el 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia

Juan Carlos enumeró las 10 tendencias más importantes a tomar en cuenta durante este año:

1.- Contenido generado por el consumidor. Los usuarios crean videos, imágenes, aplicaciones, blogs, entre otros a través de plataformas digitales como YouTube, WordPress, Facebook, etcétera.

2.- Contenido gratuito. Las empresas de medios cada vez apuestan más sobre contenido gratuito, no obstante esta tendencia no es única de las cadenas televisivas o las revistas, también las marcas crean canales de programación gratis, uno de los mejores ejemplos es Red Bull.

3.- Raitings vs personas. La dificultad para medir las audiencias tanto en TV y Radio, como en Facebook y Twitter. El número de televidentes o de Likes no significa éxito garantizado de un comercial o estrategia interactiva.

4.- Personalización del contenido. Variedad de alternativas de acuerdo a las preferencias del usuario, también conocido como “Contenido a la Carta”.

5.- Contenido original. Las marcas deben generar material específico para cada país y para cada medio. Videos, imágenes, comerciales, promociones y dinámicos específicos para la televisión, la Internet y el punto de venta.

6.- Evolución de las consolas de videojuegos. Estos dispositivos se han convertido en centros de entretenimiento con acceso a Internet, películas en HD, aplicaciones, etcétera.

7.- Video Time Shifting. La posibilidad de grabar un programa para poder disfrutarlo más tarde.

8.- Branded. Colocar los productos dentro del contenido, en series de Televisión, eventos deportivos, películas, videos musicales, etcétera.

9.- Video. La explosión del video como principal formato para entregar contenido en los próximos años.

10.- Banner en video. Crecimiento de la publicidad online a través de videos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL