Los medios no mueren, sólo se transforman: 10 tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- De acuerdo con Juan Carlos Sánchez, Business Development & Yield Management en Sony Pictures Television, los medios tradicionales no desaparecerán sólo evolucionaran de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

Ciudad de México.- De acuerdo con Juan Carlos Sánchez, Business Development & Yield Management en Sony Pictures Television, los medios tradicionales no desaparecerán sólo evolucionaran de acuerdo a las necesidades de los consumidores, como movilidad, inmediatez, generación de contenido.

Más notas relacionadas:
5 tendencias para impactar al consumidor
Éxito el 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia

Juan Carlos enumeró las 10 tendencias más importantes a tomar en cuenta durante este año:

1.- Contenido generado por el consumidor. Los usuarios crean videos, imágenes, aplicaciones, blogs, entre otros a través de plataformas digitales como YouTube, WordPress, Facebook, etcétera.

2.- Contenido gratuito. Las empresas de medios cada vez apuestan más sobre contenido gratuito, no obstante esta tendencia no es única de las cadenas televisivas o las revistas, también las marcas crean canales de programación gratis, uno de los mejores ejemplos es Red Bull.

3.- Raitings vs personas. La dificultad para medir las audiencias tanto en TV y Radio, como en Facebook y Twitter. El número de televidentes o de Likes no significa éxito garantizado de un comercial o estrategia interactiva.

4.- Personalización del contenido. Variedad de alternativas de acuerdo a las preferencias del usuario, también conocido como “Contenido a la Carta”.

5.- Contenido original. Las marcas deben generar material específico para cada país y para cada medio. Videos, imágenes, comerciales, promociones y dinámicos específicos para la televisión, la Internet y el punto de venta.

6.- Evolución de las consolas de videojuegos. Estos dispositivos se han convertido en centros de entretenimiento con acceso a Internet, películas en HD, aplicaciones, etcétera.

7.- Video Time Shifting. La posibilidad de grabar un programa para poder disfrutarlo más tarde.

8.- Branded. Colocar los productos dentro del contenido, en series de Televisión, eventos deportivos, películas, videos musicales, etcétera.

9.- Video. La explosión del video como principal formato para entregar contenido en los próximos años.

10.- Banner en video. Crecimiento de la publicidad online a través de videos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.