Aunque hay una diversidad de plataformas como Amazon y Mercado Libre que cada vez registran más y más ingresos, algunas marcas creen que comercializar sus productos a través de ellas, no permite crear vínculos marca-consumidor.

Incluso este ha sido reconocido como uno de los grandes desafíos para el comercio electrónico, pues a diferencia de los puntos de venta físicos, estas plataformas limitan las estrategias para crear experiencias de compra que sean inolvidables para el consumidor.

Nike deja de vender a través de Amazon para mejorar sus vínculos marca-consumidor

Ante las circunstancias y las desventajas que representa comercializar sus productos por medio de Amazon, Nike decide anular el contrato que se estableció en el 2017; señalando que la marca busca mejorar las “relaciones directas y personales” con los consumidores.

Esta parece ser una práctica que Nike ha venido implementando desde el 2017, pues aunque de acuerdo con datos de su Informe; en ese año contaba con 1,142 distribuidores minoristas, aumentando a 1,182 en 2018 y retomando la baja en el 2019 para quedarse solo con 1,152. Según Forbes, el aumento que Nike registró anteriormente, responde a una caída en las ventas ante la fuerte competencia que representaron Adidas y Under Armour.

Cuando el contrato se cerró, Nike condicionó a Amazon para que dejara de comercializar productos copia de la marca, lo cual podría volver a suceder después del anuncio de Nike.

El futuro de la marca es incierto, pues su CEO será reemplazado el año siguiente debido a la renuncia de Mark Parker, CEO actual. Por ahora se mantiene como una de las más valiosas en la industria de la moda, por encima de Zara, Adidas y H&M.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL