Entender los factores que determinan el futuro del comercio electrónico sin duda ayuda para optimizar la experiencia de compra del shopper. Actualmente, el comprador digital busca a través de dispositivos como computadora, laptop, tablet o celular información para encontrar datos relevantes sobre el producto y la competencia que le permita realizar una buena compra.

Según datos de United Parcel Service (UPS), los siguientes puntos son factores de importancia al buscar y seleccionar productos en línea: rapidez de entrega (82 por ciento), reputación del minorista (82 por ciento), costo de envío (82 por ciento, selección del producto (80 por ciento), política de retornos (79 por ciento) y costos del producto (86 por ciento).

En suma, las redes sociales son otro factor que influye sobre las compras en línea. Según UPS, 2 de cada 3 usuarios de redes sociales siguen a minoristas en redes sociales. En tanto, 45 por ciento siente confianza al compartir información personal con las tiendas.

Además, se estima que las redes sociales tuvieron un alto impacto en las decisiones de compra del shopper digital mexicano. En este sentido, Facebook influyó 63 por ciento en las decisiones de compra de los consumidores mexicanos; Twitter (32 por ciento), Instagram (29 por ciento) y Pinterest (25 por ciento).

Sin embargo, en ocasiones puede que las estrategias no estén mal diseñadas o ejecutadas para ofrecer una buena experiencia de compra o comunicar eficientemente la oferta y sus beneficios, sino que la estrategia de promoción de la oferta no es la adecuada para para que el comprador decida adquirir el producto o servicio.

Según datos de SAP Consumer Propensity, una importante razón para abandonar una compra está en el costo del producto. Según SAP, 51 por ciento de los encuestados dijeron que la razón principal para abandonar la compra son los costos mayores a lo esperado. Además, que el proceso de compra tome demasiado tiempo (32 por ciento), y productos agotados (43 por ciento).

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL