En entrevista, Pablo Mercado, director de Sensori-K, mencionó cuál es la importancia del color en el posicionamiento de las marcas en el mercado, y en general en la compra de un producto. Pero también, destacó los que a su juicio son los errores más graves que se cometen al contrastar los colores en las estrategias de marketing. Te invitamos a que cheques a detalle lo que dijo para InformaBTL.

Más notas relacionadas:
Botellas de Coca Cola sorprenden con coloridos diseños
3 coloridas bebidas para festejar la Independencia de México
Mercadotecnia digital: Una pluma que copia los colores

1-¿De qué forma el buen manejo del color puede posicionar a las marcas?
El buen manejo de color en el diseño de logotipo, empaque y punto de venta son indispensables para lograr transmitir atributos no perceptibles a simple vista y para lograr entablar una comunicación que logre burlar la barrera consciente del publico objetivo. En el caso de los empaques, estos son reconocidos en tan solo 200 milisegundos.  La forma y el color juegan un papel sumamente importante para el reconocimiento y posicionamiento de marca.

2-¿El impacto de la psicología del color podría definir la compra de un producto?
Por supuesto, esta comprobado científicamente que ciertos colores despiertan sentimientos y emociones en nosotros. Es bien sabido que los clientes compran emociones, no productos. El mejor ejemplo son los restaurantes de comida rápida, quienes utilizan los colores rojo, amarillo y naranja para despertar el apetito de los clientes. Por otro lado están los productos con empaques dorados, los cuales representan elegancia y comúnmente son ofrecidos a un precio mayor que el de la competencia.

3- Cuáles son los graves errores  que las campañas de marketing cometen en la utilización del contraste de color?
En muchas ocasiones los mercadologos o los diseñadores desconocen el gran poder de los colores en nuestras mentes, por lo que simplemente utilizan colores de moda o que al ser combinados con otros provocan un alto contraste que invitan a que los clientes volteen. Sin embargo el lograr despertar el interés de los clientes no asegura que la marca este comunicando lo que realmente busca y mucho menos logrando la venta.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL