La Ciudad de México está a unos cuantos días de presenciar el Gran Premio de México, uno de los eventos deportivos más importantes en la capital del país. Y para esta nueva edición Dj Tiesto será el encargado de poner a bailar a los más de 30 mil asistentes que se espera se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El anuncio de que el artista neerlandés estaría en dicho evento fue dado a conocer a través de las redes sociales del Gran Premio de México, noticia que ha generado mucho interés entre los capitalinos, pues se trata de uno de los Dj con mayor relevancia dentro de su industria, además de ser el sexto mejor pagado a nivel, al percibir alrededor de 24 millones de dólares anuales, de acuerdo con estadísticas de Pollstar y Nielsen.

Puedes consultar: Evento de la F1 de 2020 en la CDMX podría cancelar su edición de 2020.

Como se sabe, durante los últimos 3 años los organizadores y promotores del Gran Premio de México se han ocupado de instalar un escenario para que Dj de reconocimiento mundial amenicen el evento deportivo, lo cual este año se repite con Tiesto, quien según organizadores estará tocando cerca de hora y media el próximo 27 de octubre dentro de las instalaciones del Autódromo.

A pesar de que al día de The Chainsmokers es el Dj mejor pagado en el mundo (46 mdd anuales), seguido de Masrhmello y Calvin Harris con 40 y 38.5 millones de dólares, respectivamente, Tiesto ha sabido ganarse un lugar privilegiado en la industria de la música electrónico internacional, lo cual lo ha llevado a obtener discos de oro, como el que recibió en 1999 por sus altas ventas de su material denominado “Gouryella”.

Luego de que se había hablado sobre la posibilidad de que el Gran Premio de México ya no se realizara en la CDMX, en agosto de este año Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, firmó un convenio en el cual se permitía que dicho evento se mantuviera hasta el año 2022, esto bajo la condición de que la inversión corriera a cargo de la iniciativa privada.

Para la edición de este año, la titular del Gobierno de la CDMX estimó que se podrían registrar aproximadamente 14,000 millones de pesos como derrama económica, derivados del evento, aunado a la generación de cerca de 8,000 empleos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL