La creatividad es la capacidad de transformarse porque hoy en día todo cambia tan rápido que hay que ser capaces de reaccionar; es romper barreras y conceptualizar ideas del pasado en nuevas propuestas que generen impacto, comentó en entrevista Julio Vega, director de Nuevos Proyectos en Grupo Top. 

Si bien, la creatividad es el ingrediente secreto en todas las acciones below the line, y su importancia radica en la capacidad de vincular una cosa con otra que aparentemente no tiene relación con la primera.

De acuerdo con José Luis Chávez, VP creativo de Menta, definir la creatividad es algo trillado, así que si se tuviera que describir sería como un elefante rosa manejando una bicicleta.

Para Edgar Alva, VP Creativo en Cinetransformer, la creatividad es la capacidad de reconocer las ideas excepcionales que sorprenderán sin importar cuan convencionales o insólitos sean los recursos a través de los cuales se lleven a cabo.

La clave está en saberlas concretar para generar soluciones valiosas y nuevas que superen toda expectativa.

El trabajo de un creativo requiere de mucha concentración y de saber aprovechar cada idea que llega a su cabeza. Sin embargo, siempre existen consejos o una especie de mandamientos que estas mentes creativas pueden aplicar para hacer más fácil su labor.

De acuerdo con el sitio El Boceto Aleatorio, hay ocho puntos que bien pueden convertirse en la Biblia de todo diseñador o creativo publicitario. Chécalos a continuación:

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-2

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-5

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-7

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-8

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-3

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-1

 

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-4

Los-8-mandamientos-del-buen-creativo-6

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL