El tren está a punto de partir. En este año más que nunca, ante la inminente desaceleración económica y al margen de reformas y otros menesteres políticos que pueden influir en nuestros planes presupuestales, es necesario subirnos a la ola de los eventos clave que estarán en el ojo de la mayoría de nosotros.

Más columnas de Jaime Torres:
Tu trabajo durante el 2014: A Year in Review
¡Feliz temporada de recibir lo que no esperabas!
Las 5 lecciones vitales para el 2015 (que nos enseño el 2014)
#Somos(MasDe750Mil)Lectores

Es cierto, no habrá algo equiparable al mundial de futbol soccer del año pasado, pero si sucesos que en el ámbito nacional harán ruido y mucho:

  1. El Super Bowl (Febrero). Según la NFL de México, el número creciente de seguidores del futbol americano en nuestro país, ha hecho que el evento deportivo sea una exclusa ideal para promocionar restaurantes, bares, ropa deportiva, vuelos de avión y hasta complejos cinematográficos.
  2. Los Premios Oscar (Febrero). Todos los amantes del cine, en mayor o menor medida, voltean hacia el evento en Los Ángeles, California para conocer qué películas fueron las mejores durante el año pasado. Es una gran oportunidad para reestrenos de cintas y promociones que impulsen vivir su gran experiencia. Además del resurgimiento de grandes licencias.
  3. Hot Sale México 2015 (Mayo). Se repetirá este año el evento de 4 días que reunirá a las principales compañías de venta y servicios on-line, quienes ofrecerán grandes descuentos. Si vendes on-line, tienes que estar ahí o aprovechar su ola de alguna forma
  4. Copa Oro 2015 (Junio). El torneo de soccer organizado por la Concacaf es una estupenda opción para aprovechar la buena percepción que dejó la Selección Nacional en la pasada copa del mundo. Una gran ventaja es que es óptima para una gran variedad de categorías de producto.
  5. Copa América 2015 (Junio-Julio). Al igual que la Copa Oro, la XLIV edición de este torneo que este año se llevará a cabo en Chile, representa una buena oportunidad para exponer marcas al inmenso nicho de aficionados al futbol soccer.
  6. La Fórmula 1 en México (Noviembre). Quizá el más relevante del año por muchas razones. La principal, porque desde hace ya varios años no tenemos la oportunidad de vivirla en nuestro país. La gran desventaja es el costo de sus patrocinios, la ventaja es que todo mundo estará hablando de Formula 1 en noviembre próximo.
  7. Star Wars (Diciembre). La franquicia cinematográfica más exitosa de la historia, regresa este año (sólo espero que no nos desilusione como sus tres últimos cortometrajes, los capítulos I, II y III). La gran ventaja es que estará dirigida a dos enormes mercados, el nostálgico de adultos jóvenes (quienes vivieron la saga desde su inicio) y también el de los niños, ahora, con todo el know-how y respaldo de una firma como Disney.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL