Una marca puede mejorar el alcance de sus mensajes a través de campañas de marketing directo. En suma, cada vez este tipo de estrategias permiten rastrear y medir los resultados de las campañas implementadas.

Además, gracias a las métricas que ofrecen las distintas plataformas se puede conocer con mayor detalle la rentabilidad que ofrece cada canal donde se lleva a cabo una campaña.

De acuerdo con datos de Marketing Charts, Demand Metric y DMA, los mejores canales de marketing directo son los siguientes:

  1. E-mail – 124%
  2. Social Media – 30%
  3. Direct mail – 29%
  4. Paid search – 23%
  5. Online display – 16%

Una estadística de las firmas presenta información sobre el retorno de la inversión media generado por los canales de marketing directo seleccionados según especialistas en marketing de todo el mundo. Durante 2017, se descubrió que el marketing por correo electrónico generó un ROI medio del 124 por ciento, según los especialistas en marketing que utilizan este canal. Al mismo tiempo, se creía que el marketing en redes sociales era más eficiente debido a la cantidad de usuarios que pueden llegar a ser impactados; sin embargo, se reveló que las plataformas digitales solo genera un ROI de 30 por ciento, seguido de Direct mail con 29 por ciento, Paid search, 23 por ciento y Online display con 16 por ciento.

En este sentido, una de las campañas que se pueden llevar a cabo a través de estos canales, es el incremento de conocimiento de marca, o la generación de un primer contacto con el consumidor para realizar una presentación de venta. Después de todo, las estrategias de marketing directo son realizadas para despertar una reacción en el receptor frente a un contenido entregado directamente ya sea manara física o digital.

El Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, muestra que en nuestro país las marcas destinaron 4 mil 028 millones de pesos en 2016 a estrategias de marketing directo, esta cifra representó un incremento de 8.31 por ciento en comparación con el año anterior.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL