El uso de las redes sociales como plataforma para el lanzamiento de nuevas campañas de marketing, cada vez, es más común entre las marcas. Esto se debe a a que año tras año, el número de usuarios de redes sociales va en aumento.

De acuerdo a datos de eMarketer, el año pasado existían alrededor de 2.13 mil millones de usuarios de redes sociales, mientras que este 2017, se estima existan cerca de 2.29 mil millones y se estima que esta cifra aumente, dado que para 2018 se prevé existan 2.44 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Por otro lado, datos de la Asociación de Internet.mx, (antes Amipci), señalan que los mexicanos hacen un mayor uso de las redes sociales, luego de enviar y recibir correos electrónicos; además de enviar y recibir mensajes instantáneos, así como buscar información.

Facebook se mantiene como la principal red social en México, seguida de WhatsApp, YouTube, Twitter e Instagram.

En este sentido, Volkswagen, una de las principales marca de automóviles del mundo, promocionó una campaña a través de Twitter, para anunciar el lanzamiento de su nuevo auto el ‘Tiguan’, auto que se caracteriza por contar con un mayor espacio, confort; construido sobre una plataforma MQB, la cual brinda mayor espacio interior, menos peso y seguridad, entre otras características y beneficios.

El hashtag utilizado para este lanzamiento fue #LoGrandeSucede que, de acuerdo a cifras de Tweetreach (al momento de la consulta), logró 30,324,505 impresiones en Twitter, así como 761,673 cuentas alcanzadas.

Esto es parte de la campaña de #LoGrandeSucede en Twitter:

Por otro lado, Chevrolet México, también realizó una campaña en Twitter con motivo del nuevo lanzamiento, la EquinoxNG 2018. A continuación, puedes ver algunos de sus esfuerzos de comunicación en la red social.

 

Finalmente, de acuerdo a txemasanfelix.com, para el lanzamiento de una campaña en Twitter se debe tomar en cuenta estos puntos:

Creación de un Hashtag

Se debe colocar un hashtag a tu lanzamiento provocará que los usuarios puedan encontrar tu producto fácilmente, además si invitas a que lo usen se multiplicará la repercusión.

Tweets compartibles

Los mensajes deben representar totalmente nuestros objetivos de campaña. Por eso, hay que colocar eslogans atractivos, así como un hashtag corto y potente.

Dirigir al sitio web

Para ello, hay que colocar links que dirijan al sitio web, donde se ha presentado la campaña. Además de esta forma también podrás medir la repercusión analizando el ratio de clicks que ha tenido.

Foto portada: @Volkswagen_MX

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL