La compañía de vinos Bodegas Canopy ha lanzado una nueva marca de vino blanco en el mercado español bajo el nombre de Loco y para su llegada a las estanterías se ha preparado una singular estrategia de Marketing Directo.

Más notas relacionadas:
Burger King celebra 40 años en Europa con vino especial
Retail marketing: Target ofrecerá vino o cerveza en sus pasillos
Starbucks busca conquistar a los amantes del vino y la cerveza

La empresa eligió ese nombre debido a que el vino proviene de una viña en Toledo que no gozaba de buena reputación por lo que su adquisición representó un riesgo y para algunos, una locura. El hecho es que los vinos antes de Loco han sido bien aceptados y ahora se arriesgan de nuevo a través de este producto, su nombre y el diseño de su empaque.

Canopy buscó a la agencia Lola para que se encargara del diseño del logo y de la etiqueta del producto, así que después de varias propuestas presentó una imagen y un empaque muy ad hoc con el nombre del vino.

Cada botella de Loco tiene una pequeña camisa de fuerza como etiqueta y está empacada en una caja que simula un cuarto para enfermos mentales, con todo y el interior acojinado. De acuerdo con Gonzalo Oliver, supervisor de cuenta en Lola, la agencia quiso que la marca se diferenciara y fuera recordada por el consumidor gracias a su empaque.

Vino loco

Foto: MarketingNews

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL