Esto es lo que sabemos sobre la edición de Cannes Lions de 2019

Se ha dado a conocer las fechas en las que se llevará a cabo el evento de 2019.

504

Hace poco más de un mes se llevó a cabo el evento más importante de la publicidad y marketing en todo el mundo. Para la edición número 65, la cual se celebró este 2018 del 18 al 22 de junio, en las 22 categorías que existen se inscribieron 32,372 campañas, de las cuales 1,186 resultaron ganadores de oro, plata, bronce o grand prix. Aunque hace poco que se llevó a cabo este gran certamen del sector, ya se dieron a conocer las nuevas fechas en las que se realizará la competencia de 2019: del 17 al 21 de junio, de acuerdo con datos de Merca 2.0.

En la edición 65 de Cannes Lions, México se llevó seis galardones; sin embargo, en las categorías que corresponden al marketing BTL, que son Brand Experience & Activation, Outdoor y Direct el país sólo logró hacerse con dos nominaciones en este última sección, pero no se llevó algún premio.

La campaña mexicana que participó en Direct fue Streedguard, cuya idea fue creada por Ogilvy, mientras que la empresa encargada de la realización fue Tracking System de México y consistió en desarrollar un dispositivo personal capaz de activar las alarmas de los automóviles cercanos, con fin de salvaguardar la integridad de las mujeres en casos de peligro o agresión.

En lo que respecta propiamente al sector del retail en las 22 categorías de Cannes Lions, se lograron conseguir 45 premios de oro, 89 de plata, 132 de bronce y 7 grand prix.

Una de las campañas que ganó en Outdoor, Brand Experience & Activation y Direct de manera simultánea en Cannes Lions fue la de Scary Clown Night, de Burger King, cuya creación corrió por cuenta de la agencia española Lola Mullenlowe.

El punto clave de la campaña fue invitar a los clientes a que asistieran a los puntos de venta de famoso foodservice (más espefíciamente, fast food) disfrazados de payasos. A cambio se les daba una Whopper gratis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL