En el primer día del Congreso Nacional de Marketing Digital, Grace Miramontes, brand manager de Victoria’s Secret, en su ponencia Lo que debes saber sobre algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital, comenzó platicándo sobre los retos a los que se ha enfrentado en la marca, siendo uno de los principales el impulso de campañas digitales con mínimos recursos y compitiéndo con marcas con gran presencia no solo en digital, sino a nivel global.

También mencionó los cambios que han implementado las redes sociales y que han tenido impacto en el desarrollo de campañas, sobre todo para hacer anuncios relevantes para el consumidor. “Nosotros como mercadólogos no queremos entregar spam a nuestros seguidores, sino contenido relevante para ellos. El engagement es la validación del seguidor sobre el contenido, y desde nuestro lado, conseguir una buena conexión con el consumidor”, dijo Grace Miramontes.

Señaló que una de las tendencias en el social commerce, principalmente en Instagram, el social shopping es un concepto que estará incrementando su popularidad entre las marcas. En este sentido, aguró que esta red social es una de las más transparentes para anunciar el contenido, ya que la plataforma ha puesto en el centro al consumidor, con la finalidad de integran funciones que mejoren la experiencia del usuario.

“¿Cuál es la plataforma ideal para mi?”, preguntó Grace. Al respecto, señaló que Instagram es una buena plataforma para introducir un nuevo producto al mercado. “Es una herramienta para contar tu propia historia, además de que es una plataforma para realizar un acercamiento más real con los seguidores”, explicó.

Mientras que con Facebook, Grace dijo que es una heramienta adicional para recolectar leads, así como un feed cronológico que muestra a los usuarios más relevante de las cuentas que sigue, así como una herramienta perfecta para medir campañas ambiciosas.

Al final dio las siguientes recomendaciones:

  • Localiza a tu audiencia, conócela, segmentala.
  • Define tus KPIs, comunica e invierte según la plataforma.
  • Piensa en calidad sobre cantidad.
  • Pregúntate si lo que comunicas es relevante para tus seguidores.
  • Crea un balance entre el contenido orgánico y el promocional.
  • Apuesta por la imagen que por texto: menos es más.
  • Monitorea la competencia, detecta tus fortalezas y crea tu propio diálogo.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL