Al marketing btl le gusta pensar en dónde pasas más tiempo. Si eres una persona que realiza sus actividades fuera de casa o al menos sale a ver qué tal marcha el mundo, te vas a encontrar con alguna marca que tiene algo por decirte.

La guerrilla marketing se va a presentar en todo sitio posible con tal de estar en tu mira. Los mensajes son variados, pero muchos de ellos no sólo tienen una intención meramente comercial.

Ahora te presentamos algunas de las campañas que se lanzaron la intención de que todos hagamos consciencia.

Aquí tenemos una imagen emblemática. América Latina que con cada toalla desechable de papel que un usuario toma de este despachador va dejando más vacío el territorio verde de esta parte del globo terráqueo.

En esta misma dinámica, tenemos un disparo al aire producto del humo que las empresas contaminadoras hacen con cada exhalación. No cabe duda, la interpretación de esta imagen va directo a los grandes imperios que contaminan el aire.

Por otro lado, en esta campaña se efectúa un Zoom de lo que muchos de los fumadores pasivos pensamos de los fumadores activos. Quizá el humo del cigarrillo no afecta directamente al ambiente pero es como el escape de un automotor para los pulmones de quienes no participamos de esta adicción.

Sin embargo, no hemos de olvidar que el mundo está desarrollando tal locura que ahora los niños ya no juegan a la guerra, para muchos es una realidad. Con esta imagen el espectador concibe en su trayecto una imagen tan vívida que no se puede dejar pasar.

También uno de los temas latentes es la guerra en Medio Oriente. Para muchas personas es una realidad lejana, a pesar de ver a diario en los noticieros los estragos de este tema, no obstante, se siente ajeno, lejano. Pues en esta campaña la imagen se ha puesto en las calles con la intención de que quien mira, se sienta en Irak y vea las armas que rodean a muchos pobladores en ese sitio.

Por último, pero no menos importante, tenemos esta imagen en donde un basurero es el sito de donde puede salir nuestro próximo platillo. No sólo nos invita a verificar qué es lo que estamos comiendo, sino qué es lo que nosotros desechamos que otros se están llevando a la boca.

De este modo el marketing intenta despertar la consciencia del hombre en la actualidad. ¿Qué tanto impacto tienen en ti estas muestras?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL