Ciudad de México.- Esta semana la campaña personalizada de Coca Cola se llevó las lecturas del portal de InformaBTL, pues los usuarios no sólo impulsaron el fenómeno a través de diversos memes, sino que también se dieron a la tarea de buscar si su nombre aparecía en las listas de la marca. Y ya estando en el tema de la afición, los fieles seguidores de Memo Ochoa tampoco desaprovecharon la oportunidad para saber a cuánto ascendió su bono luego del Mundial del fútbol. Como puede verse los datos curiosos inundaron el sitio.

Te invitamos a que conozcas nuestras notas más leídas.

10 curiosos memes sobre la personalización de latas Coca-Cola

La personalización de mensajes como estrategia de marketing directa le sirvió a Coca Cola para lanzar en México su campaña Comparte una Coca-Cola con…, la cual no sólo dejó la satisfacción de aquellos que sí pudieron encontrar su nombre plasmado en uno de los empaques de la marca roja, sino el destape de los memes de aquellos que no hallaron su nombre en la lata.

10 errores que pueden echar a perder un evento de marca al aire libre

La planificación de un evento de marca implica un trabajo detallado y a conciencia que requiere de un gran esfuerzo antes, durante y después de su ejecución. Muchas empresas optan por contratar servicios especializados en ello, ya que la efectividad de este tipo de estrategias radica en su planeación, más cuando de eventos outdoor se trata.

Llegaron las latas de Coca.Cola: Personalización o customización del cliente ¿Solución o grito desesperado?

La estrategia de Coca-Cola es simplemente genial. Una solución sencilla, lógica y muy realizable. Buscar en cada país donde tiene embajada los nombres más comunes e imprimirlos en algunas producciones de latas de los productos con mayor consumo.

Lee esto antes de vender cualquier idea (o tu coche)

Enséñale esta historia al cliente o jefe que no crea en el gran poder de una buena idea publicitaria para lograr mejores ganancias y crear un verdadero efecto viral. David Johns, un publicista promedio que vive en Australia, tuvo la necesidad de vender su viejo Holden Barina del año 1999 (el Opel Corsa de otros países y que en México se vendió a pasto bajo la popular marca “Chevy”).

Cuánto cuesta Memo Ochoa luego del Mundial

Tras su actuación en el Mundial de Brasil 2014, el guardameta Guillermo Ochoa logró aumentar su valor de marca al menos 64.9%, según datos de la agencia brasileña Pluri Consultoría.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL