¿Es lo mismo hacer un call to action para ordenadores y para móvil?

Es fundamental adaptar este tipo de materiales, de acuerdo con la plataforma.

578

Hay un error recurrente que se comete cuando se realizan contenidos para una tienda en línea: se realizan los mismos para un punto de venta electrónico en su versión de móvil y en su versión de computadora de escritorio. ¿Por qué es esto una equivocación importante? Tanto la experiencia de usuario como la percepción que se tiene de estos es distinta en una plataforma y en otra; por lo tanto, los requerimientos también serán diferentes. Un caso muy particular es el de los call to action, pues muchas veces la gente no hace uno especial para su sitio para teléfonos inteligentes y otro para su portal para desktop.

Es importante mencionar que en móvil todo es mucho más visual, por lo que el call to action debe ser más llamativo a primera vista. Deben utilizarse colores que destaquen y contrasten del fondo de la tienda electrónica. También los tonos que se usan para la tipografía se deben distinguir plenamente para que los usuarios puedan leerlo con total facilidad.

Otra de las cuestiones que se debe ajustar en el call to action que aparecerá en el punto de venta electrónico, en la versión de móvil, es que el texto debe ser mucho más corto que el que se utiliza en la versión para computadora de escritorio; principalmente porque la pantalla de los dispositivos móviles es más pequeña que la de una desktop.

Un punto en común que sí comparten es que deben ser lo suficientemente atractivos para captar la atención del público y fomentar la conversión. Por lo regular, los verbos en modo imperativo suelen funcionar bastante bien al momento de forjar uno de estos elementos.

En el caso de call to action utilizado para puntos de venta digitales, en la versión de móvil, es que se debe colocar al final de la página en cuestión, para que el usuario lo busque una vez que concluye el scroll que regularmente se hace.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL