En los últimos meses las gráficas muestran un crecimiento notorio en búsquedas relacionadas con la palabra “ahorro”. En el primer trimestre del año, las búsquedas de ese término han subido un 60% respecto al trimestre anterior (octubre a diciembre 2015) y 84% con respecto a los primeros meses tres meses del año pasado.

Por ejemplo, al momento de preguntar “¿Cómo ahorrar?”, el término relacionado más buscado es “dinero”, pero el que más creció fue “luz/electricidad”, nada menos que un 578% respecto al año pasado.

Tomando en cuenta otros términos afines se encuentran otras conclusiones interesantes: la palabra “Lebac”, por ejemplo, tiene una escasa cantidad de búsquedas comparado con los otros términos, pero mostró un crecimiento impresionante. “Tasa” y “ahorro” tuvieron comportamientos similares a lo largo de los últimos 12 meses, e “inversión” se mantuvo constante.

Estos datos reflejan los intereses de los consumidores argentinos en los últimos meses a partir de cómo los usuarios recurren a Google para buscar soluciones a sus problemas cotidianos.

consumidor

Te invitamos a que participes en el “Programa Directivo Tendencias del Consumidor“, en el que podrás explorar estrategias y acciones para establecer las bases del liderazgo de una marca, con base en estudios reales.

El objetivo del programa es capacitar al alumno en los aspectos clave para la creación de nuevas estrategias enfocadas al consumidor:

Los principales objetivos del cursos son:

  • Entender las preferencias, actitudes y entorno del consumidor ya que es crítico para el éxito de la marca.
  • Las nuevas formas de ver, analizar y detectar al consumidor que en cada momento se vuelve más exigente.
  • Explorar las estrategias y acciones para establecer el marco de liderazgo de una marca en el futuro próximo, basado en casos de estudio reales.
  • Crear estrategias que lleguen en el momento y el lugar correcto al consumidor.

Para mayor información

(55) 5235.4978 (55) 1998.9259

(55) 5516.2346 Ext.139

Lada sin costo: 01.800.715.7444

[email protected] demercadotecnia.org

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL