#CNM2016 se luce con panel de expertos en cierre del evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el panel se habló de tendencias, temas y retos que mercadógolos y la industria enfrenta y cómo se están dando algunas soluciones al respecto mediante conceptos disruptivos.

El 7mo Congreso Nacional de Mercadotecnia cerró con grandes conferencistas y un panel de expertos moderado por Álvaro Rattinger.

En el panel se habló de tendencias, temas y retos que mercadógolos y la industria enfrenta y cómo se están dando algunas soluciones al respecto mediante conceptos disruptivos.

IMG_8003

A continuación  te dejamos lo mejor del cierre del #CNM2016

 

TENDENCIAS

Ser relevantes y ofrecerles a las personas soluciones a través de marcas

CONSUMIDOR

Los problemas que hoy día tienen los consumidores, sobre todo lo que nos están vendiendo son conceptos y cosas que las los consumidores seguridad.

Marcas como Volvo es lo que hacen, venden seguridad y luego venden el producto, ¿por qué?, accidentes es en lo que más gasta la gente antes que ayudar o invertir en no contaminar.

MÉXICO

Estamos viendo en agencias creativas, proyectos que están haciendo nuevas cosas, por ejemplo firmas que trabajan con personas mayores.

Hoy días estamos hablando de todo lo que estamos compartiendo en redes sociales, el contenido de las marcas si es que es relevante, se empieza a ver y la gente ya puede consultarlo.

PERSONAS

Las personas están impulsando a las marcas y los proyectos, sobre todo los proyectos alternativos, nuevos, disrruptivos que incluso están alcanzando a las “grandes firmas”.

INVERSIÓN

El dinero y las buenas ideas nunca son una condicional. Algunas marcas no tienen dinero, y aún así están en proyectos sociales. Ejemplo: Mediante Fondeadoras se está donando para apoyar causas sociales como hospitales de niños con cáncer o escasos recursos.

¿El MEXICANO ES CREATIVO?

Sin creatividad e innovación, no hay estrategia de mercadotecnia que salga adelante. Las marcas están compitiendo contra todo, logos, espectaculares, mensajes de marcas, memes.

Hoy la gente es más

NUEVOS CONSUMIDORES

Hoy día, un niño te puede habla de un contenido porque la información puede consultarla en las redes sociales, es decir, ya no podemos hablar de un grupo específico de individuos, tenemos que hablar con todos.

CREATIVIDAD, ¿QUÉ NOS MUEVE?

Los jóvenes que hoy están en congresos, escuelas y proyectos de mercadotecnia, tenemos que reconocer que la creatividad es algo que siempre buscamos, y es algo que se valora y se destaca.

TENDENCIAS PARA LOS CREATIVOS 

  • Tolerancia a la frustración
  • No creer en todo lo que le dicen
  • Entender que tenemos que aprender siempre
  • Ver tendencias, conceptos nuevos, identidades y nuevas cosas

¿EL CLIENTE SE RESISTE?

Todo lo que conecte con las emociones de los consumidores será algo vigente para las marcas, por lo tanto no es probable que haya una resistencia.

Fotos: InformaBTL

 

 

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.