Cuando se vende lo mismo pero buscando llegar a un público imposible, se aplica a fondo el Marketing directo. ¿Cómo venderles cumbia a clientes que escuchan música pop rock?, ¿cómo vender tequila a lquienes antes no lo consumían por relacionarlo sectores de menor poder adquisitivo?

Más notas relacionadas con BTL:
5 LECCIONES DE FÚTBOL PARA EL BTL
BTL DE ÉXITO: EL CAFÉ PERSONALIZADO DESDE COLOMBIA Y BRASIL

7 efemérides de julio que las agencias BTL pueden aprovechar

Para entender lo inexplicable de por qué la gente cambia sus hábitos de compra y como haciendo algunas modificaciones, se puede vender el mismo producto a un nicho de consumo distinto, a continuación dos ejemplos representativos que cambiaron con Marketing directo:

Todos saben que el tequila era una bebida de bajo costo y para consumo de un sector de menor poder adquisitivo, pero repentinamente la imagen del tequila se comenzó a posicionar como una bebida para personas refinadas y con gran poder adquisitivo. Entonces, vino Don Julio y las grandes marcas a decirle al cliente: “Hablemos de tequila”, a generar activaciones en puntos de venta distintos.

Otro caso interesante es el del mundo de la música y lo que algunos hacen para llegar a otros públicos a los que jamás llegarían, como el ejemplo del caso de Los Ángeles Azules, agrupación de cumbia que sacó un disco con sus éxitos y versiones interpretadas por rockeros y artistas pop; el resultado es que el cliente que escucha a Ximena Sariñana, Lila Downs o Vicentico, jamás había tenido un disco de esta agrupación de cumbia omnipresente en las bodas y fiestas de salón; pero entender que la innovación en el producto y un ligero cambio puede hacer que el lanzamiento sea un éxito.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL