Llegar a otro cliente: nunca digas no consumiré

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando se vende lo mismo pero buscando llegar a un público imposible, se aplica a fondo el Marketing directo.

Cuando se vende lo mismo pero buscando llegar a un público imposible, se aplica a fondo el Marketing directo. ¿Cómo venderles cumbia a clientes que escuchan música pop rock?, ¿cómo vender tequila a lquienes antes no lo consumían por relacionarlo sectores de menor poder adquisitivo?

Más notas relacionadas con BTL:
5 LECCIONES DE FÚTBOL PARA EL BTL
BTL DE ÉXITO: EL CAFÉ PERSONALIZADO DESDE COLOMBIA Y BRASIL

7 efemérides de julio que las agencias BTL pueden aprovechar

Para entender lo inexplicable de por qué la gente cambia sus hábitos de compra y como haciendo algunas modificaciones, se puede vender el mismo producto a un nicho de consumo distinto, a continuación dos ejemplos representativos que cambiaron con Marketing directo:

Todos saben que el tequila era una bebida de bajo costo y para consumo de un sector de menor poder adquisitivo, pero repentinamente la imagen del tequila se comenzó a posicionar como una bebida para personas refinadas y con gran poder adquisitivo. Entonces, vino Don Julio y las grandes marcas a decirle al cliente: “Hablemos de tequila”, a generar activaciones en puntos de venta distintos.

Otro caso interesante es el del mundo de la música y lo que algunos hacen para llegar a otros públicos a los que jamás llegarían, como el ejemplo del caso de Los Ángeles Azules, agrupación de cumbia que sacó un disco con sus éxitos y versiones interpretadas por rockeros y artistas pop; el resultado es que el cliente que escucha a Ximena Sariñana, Lila Downs o Vicentico, jamás había tenido un disco de esta agrupación de cumbia omnipresente en las bodas y fiestas de salón; pero entender que la innovación en el producto y un ligero cambio puede hacer que el lanzamiento sea un éxito.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Necesitas cambiar de aires

Una gran mayoría de personas en algún momento hemos pensado seriamente en tirar la toalla de la organización en la que estamos, pensamos que ya

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.