Llega Spotify Kids al mercado; y el reto de conectar con un segmento joven

Los mensajes personalizados mejoran las tasas de participación de los clientes; 75% cree que la personalización produce mayores tasas de clics.

33
  • Llega Spotify Kids se lanzó en Reino Unido.

  • 75% cree que la personalización produce mayores tasas de clics.

  • Los mensajes personalizados mejoran las tasas de participación de los clientes.

Las plataformas digitales buscan adaptarse a las demandas del consumidor. Las plataformas de la “economía compartida” tienen una visión en común entregar un valor diferenciado a cada uno de sus segmentos de interés.

El comportamiento del consumidor dirige a las estrategias de marketing hacia la personalización. Los resultados de una encuesta publicada en Statista señalan que 75 por ciento de los especialistas en marketing creen que la personalización produce mayores tasas de clics.

Te recomendamos:

El reto de conectar con un segmento joven

Los niños son un segmento de mercado importante para las marcas. Cada año surgen campañas que apelan a señales y valores que buscan integrar en los niños comportamientos que impulsen su creatividad o independencia.

En México, ante el cuidado de la salud del consumidor se busca un cambio en el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas para generar una mejora en los hábitos de consumo.

Pero las plataformas digitales también están cambiando para ofrecer mejores productos, y no solo a consumidores mayores, sino también a niños. Es el caso de Spotify que lanzó una alternativa para niños, Spotify Kids, en donde pueden escuchar música con una aplicación separada de la principal, con la finalidad de tener una plataforma lejos de canciones con letras explícitas o videos subidos de tono.

Es una opción parecida a “YouTube Kids” que buscó convertirse en una aplicación pensada para los más pequeños, además de ayudar a los padres y cuidadores a guiarlos en sus navegaciones. El nuevo servicio de Spotify entrega un mayor valor al consumidor por medio de personalización.

Según Instapage, 74 por ciento de los especialistas en marketing dijeron que los mensajes personalizados mejoran las tasas de participación de los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL