“El Regalo Perfecto”, la primera tarjeta de regalo prepagada del mercado, surgió gracias a una alianza estratégica entre Visa y Blackhawk Network, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los usuarios, y promover el uso cuentas para realizar pagos electrónicos.

De acuerdo con información de VISA, El Regalo Perfecto”, es un producto único en México, que consiste en una tarjeta prepagada nominativa, con fondos no recargables, que también busca evitar el uso de efectivo y dar acceso a productos antes restringidos únicamente a cuentas de débito y crédito. 

Los beneficios que ofrece que la tarjeta son:

  • Aceptación internacional.
  • Compras en línea.
  • Promociones Visa.
  • No recargable.
  • Sin acceso al efectivo en cajeros automáticos.
  • No está ligada a alguna cuenta bancaria o información del portador.
  • Centro de atención a clientes disponible 24/7 todos los días del año.

Tendencias en medios de pago

De acuerdo con el informe “Los medios de pago, un paisaje en movimiento” del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School, una de las tendencias más importantes es el uso de wallets, monederos virtuales donde se guarda información sobre tarjetas de pago, cuentas bancarias y otras herramientas financieras personales, y que te permiten realizar pagos de forma virtual.

Sin embargo, una estadística de Socratic Technologies proporciona información sobre el uso de wallets en tienda en Estados Unidos a partir de diciembre de 2017. Durante el período de la encuesta, el 14 por ciento de los usuarios de wallets indicaron que utilizaron Android Pay para pagar en una tienda realizada en las últimas 3 meses.

Por otro lado, datos de Worldpay muestran información más detallada sobre el uso de wallets en Estados Unidos. Entre las marcas más utilizadas se encuentran las siguientes: Apple Pay, Paypal, Starbucks app, Android Pay, Masterpass by Mastercard, Chase Pay, Walmart Pay, Wells Fargo Wallet, Samsung Pay, Visa payWave, Microsoft Wallet, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL