Pareciera que la creatividad es un don que no se le da a cualquiera y que en el momento en que llega es oportuno aprovecharla e ir corriendo por la libreta de apuntes para hacer la típica lluvia de ideas.

Más notas relacionadas con Libro del día:
Libro del día: Fundamentos de Marketing
Libro del día: Marketing y Publicidad para dummies
Libro del día: “Marketing en el punto de venta”

El escritor Henry Todd dice en su libro “Creatividad práctica” que los procesos creativos se viven en el día a día de la gente, y que las herramientas que normalmente se utilizan para innovar en situaciones extraordinarias no son ajenas a nosotros. Lo que sí, es que no podemos partir de que sólo creamos cuando el rayo de luz se filtre en nuestros cerebros.

En tal sentido, el autor ofrece un método práctico para que el lector descubra su propio ritmo creativo personal. Sin importar si se trata de un mercadólogo, diseñador, consultor o simplemente un “creativo accidental” como él lo llama, en la obra se dan una serie de elementos que ayudan a que la musa esté despierta todo el tiempo, en el momento en que se requiera.

Para Todd Henry cualquier persona puede incrementar la capacidad de producir buenas ideas. Lo único que hace falta es la voluntad para atreverse a hacer cosas nuevas, arriesgarse y tomar el timón del barco.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL