Este fin de semana se llevará a cabo la final de la Champions League lo que a muchos aficionados del balompié pondrá de muy buen humor. Sin embargo, también se realizarán
elecciones a nivel nacional, y con ellas viene la llamada Ley Seca, esto es, la ausencia de venta de alcohol.

Más notas relacionadas:
Heineken y Nissan sorprenden con activaciones para la Champions
Las 3 mejores activaciones de los patrocinadores de la Champions
Tecate brilla con patrocinio doble en la Champions League

Para suerte de los que gustan festejar el fútbol con unas “copitas”, el Gobierno del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), autorizaron la venta de bebidas alcohólicas sólo con el consumo de alimentos y en algunos retailers en particular.

Esta medida se aplicará en restaurantes, salones de fiesta y hoteles, de modo que los puntos de venta correspondientes no se verán afectados por la prohibición de venta de alcohol. Ni qué decir de los shoppers que esperan vivir la final de la Champions en compañía de sus amigos y sobre todo con alguna bebida espirituosa.

La Ley Seca es una prohibición de venta de alcohol que tiene lugar en países como México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela y Uruguay. Por lo regular es aplicable 48 horas antes del inicio de alguna elección a nivel nacional.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL