¿Las ventas bajo suscripción son el futuro del fast food?

138

El sector del fast food está innovando en generar mejores experiencias dentro de los establecimientos físicos. Al menos es parte de la estrategia que implementan marcas como McDonald’s. Burger King, e incluso, Starbucks.

Marcas que han sorprendido por incorporar elementos del mundo digital al punto de venta o también por llevar a nuevos niveles la compra en tienda.

Te recomendamos:

La tendencia del comercio electrónico cada vez está generando un mayor interés de la industria por ajustar su oferta a las plataformas digitales. Datos de Statista señalan que el tamaño global de las compras en línea alcanzará los 4 mil millones de dólares este año, pero esto tendrá un crecimiento aún mayor en la medida en que la población incorpore las ventas online en sus hábitos de consumo.

Y es precisamente en este punto que las marcas ven una oportunidad para seguir manteniendo la preferencia de sus consumidores. Es el caso de Panera Bread que lanzó un nuevo servicio de suscripción que ofrecerá café a través de este modelo de negocio, que pretende convertirse en la novedad de la marca para generar más ingresos.

De acuerdo con Niren Chaudhary, CEO de Panera Bread, el café es un producto que se consume a través de rituales, por lo que este servicio pretende hacer que el café sea más accesible para el consumidores, y con el que esperan que se incremente la conveniencia del producto.

Un servicio similar fue el que implementó en 2019 la cadena de hamburguesas, Burger King, que a través de un servicio de suscripción logró que los consumidores tengan acceso a café, además del característico combo de la marca.

Según expertos, lo que se busca a través de los modelos de negocio bajo suscripción s que el consumidor genere un patrón de compra repetitivo y periódico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL