Como en todas las categorías, las marcas propias de la Banca Retail tienen la obligación de segmentar y de identificar muy bien a su target, a través de patrones demográficos y culturales, pero también tomando en cuenta comportamientos crediticios.

Es menester enfatizar que estamos viviendo una revolución en el comercio y en la manera en la que los consumidores realizan sus transacciones. Los bancos básicamente están demandados por sus propios consumidores y clientes, quienes quieren pagar donde quiera, cuando quieran y a través del dispositivo que elijan.

Esto obliga a los bancos a innovar y a traer soluciones que permitan a los consumidores comprar y pagar de una manera conveniente, expedita, sencilla y segura.

En un estudio realizado por Visa, dirigido por Moodys Analytics, se encontró que en el periodo 2011-2015, la contribución de los pagos electrónicos al PIB fue de 74 mil 800 millones de dólares, cifra que representa el 0.16% del Producto Interno Bruto.

En la actualidad, cerca del 80% de los pagos que se realizan por las emprendedoras y por las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) se realizan en efectivo, de acuerdo con Visa.

“Estamos convencidos que la digitalización y los medios electrónicos traen esta productividad, traen este crecimiento y una mejor calidad de vida”, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, durante la presentación de la alianza iZettle y Natura, que permite a la consultoras de la marca recibir pagos con tarjeta en su dispositivo móvil.

Checa cuáles son las tarjetas de crédito más caras y más baratas en el país.

tablas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL