Los mercadólogos no pueden contar una historia si no saben qué tipo de historias le gustan a su oyente. En otras palabras, sin segmentación es seguro que las marcas se la pasen dando palos de ciego, y al final los resultados no serán los esperados o los deseados.

Si tu target son las mujeres (aunque hemos de decirte que la categoría sigue siendo muy amplia), es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Recientemente, TNS México realizó un estudio para conocer algunos hábitos digitales de las mexicanas.

Basados en la segmentación del estudio Connected Life, la consultora encontró que las féminas prefieren conectarse principalmente a través de su smartphone (74%), la laptop (46%), Desktop (43%), Tablet (34%) y celulares convencionales (27%).

Esto puede resultar por demás interesante para las marcas que aún no cuentan con una tienda en línea o que no han habilitado sus sitios de Internet a los diferentes dispositivos móviles, pues este rezago representa para ellas pérdidas y menos oportunidades de alcanzar a su target.

En cuanto a los distintos tipos de usuarias digitales mexicanas, TNS presentó cuatro tipos:

· Las Funcionales (53%): Aquellas que están menos involucradas en redes sociales y sólo usan Internet para lo necesario. Prefieren pasar su tiempo viendo TV o escuchar radio.

· Las Líderes (21%): Son las que están conectadas constantemente y consideran a Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir en otros. Resulta difícil llegar a ellas a través de medios tradicionales.

· Las Observadoras (13%): Están muy conectadas con el mundo digital y consideran a Internet una fuente de conocimiento. Aunque no les gustan las redes sociales.

· Las Conectadas (13%): Su principal canal de información son las redes sociales.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL