Las taquerías El Farolito ya tiene nuevo dueño, ¿mejorará la experiencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las taquerías más populares de México son las de El Farolito. Un marca marca que celebra la gastronomía mexicana desde 1962. Es considerada la marca pionera de los tacos al carbón en México, que van desde pastor, campechanos, bistec, chorizo, filete, ribeye, hongos, y los clásicos de carnitas, por mencionar algunos.

Es una taquería que ha logrado posicionarse en el mercado mexicano, apostando por la conveniencia de sus establecimientos estratégicos ubicados en Altata, Mesa Nápoles, Polanco, Prolongación Bosques, Tacámbaro, Tecamachalco, Interlomas y Pedregal, entre otras ubicaciones. Cabe señalar que es una de las taquerías que ha apostado por la integración de plataformas tecnológicas como Rappi y Uber Eats, lo que también le ha ayudado ha incrementar su presencia en un mercado tan grande como es la Ciudad de México.

Te recomendamos:

  1. 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
  2. Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
  3. 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020

Uno de los competidores, Taquería El Califa, también ha integrado las compras online para la conveniencia de sus clientes. Entre sus productos más vendidos se encuentran los tacos de pastor, bistec, costilla y arrachera. Es una marca que ha apostado por el BTL, ya que entre sus servicios adicionales se encuentra la realización de eventos, y el delivery.

Pero El Farolito tiene nuevo dueño, se trata de Grupo Gigante, quien anunció la compra de las taquerías, anteriormente propiedad de Fine & Casual Dinning, y se prevé que Grupo Gigante potencie el crecimiento de El Farolito en México.

La adquisición fue hecha por Beer Factory de México, una subsidiaria indirecta de Grupo Toks, operadora de restaurantes que a su vez es subsidiaria de Grupo Gigante. Cabe señalar que Grupo Gigante es dueño de Toks, Beer Factory, Panda Express, Petco y de los derechos de operar Shake Shack en México, por tal motivo se espera un mejor servicio en la marca de taquerías.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.