El fenómeno del selfie impactó el sector de la publicidad y se convirtió en un nuevo fenómeno social a partir de Los Premios Oscar 2014 . La primera utilización de selfies posicionó a la empresa Samsung a escala mundial y  adquirió presencia como una tendencia o un formato de moda importante fotográfica en la web.

Más notas relacionadas:

Publicidad efectiva para lanzar producto lácteo 
Publicidad que llevó una utopía a la realidad
América latina tendrá una baja inversión de publicidad a nivel global

La primera autofoto realizada en la historia audiovisual fue tomada en 1939 por Robert Cornelius, la popularidad del autorretrato adquirió relevancia durante el siglo XX, posteriormente la empresa Kodak lanzó la primera cámara de cajón portátil.

Actualmente el fenómeno ha adquirido relevancia a nivel internacional en el ámbito tecnológico debido a que esta técnica utiliza la tecnología de los smartphones convirtiendo este tipo de mecanismo visual en una fotografía digital cobra relevancia ya que ha tenido gran popularidad de difusión en redes sociales y hasta es un elemento que marcas como Dove han retomado en sus anuncios.

Otras empresas que lo han retomado en el ámbito publicitario Calvin Klein también lo ha utilizado bajo el lema ‘Show yours’ en donde la compañía invitaba a famosos a presentar sus imágenes en Facebook. Blogueras de moda como Chiara Ferragni lograron establecer la campaña ‘Menos es más’, mientras que Leandra Medins viste sus “calvins” en un look que remota a los años noventa.

Blogueros de la moda han usado el mecanismo de selfies a través de la cuenta de Instagram. Actores como Bradley Cooper, Brad Pitt o Kevin Spencer también han utilizado el mecanismo publicitario.

El selfie todavía está de moda y la utilización es clave como parte de una nueva dinámica social a través de dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL