Las nuevas tribus urbanas, el nuevo libro de Paco Santamaría

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Etiquetar a las personas conforme a hábitos de consumo, cultura e identidad fue lo que llevó a Paco Santamaría a escribir “Las nuevas tribus urbanas”, un libro que alberga los comportamientos de más de 25 tribus urbanas y que dio como resultado una miscelánea que junta a la mercadotecnia lúdica con la sociología y la antropología.

Etiquetar a las personas conforme a hábitos de consumo, cultura e identidad fue lo que llevó a Paco Santamaría a escribir “Las nuevas tribus urbanas”, un libro que alberga los comportamientos de más de 25 grupos culturales y que dio como resultado una miscelánea que junta a la mercadotecnia lúdica con la sociología y la antropología.

Más notas relacionadas:
Los 10 libros que más dejan los viajeros en un avión
Ikea parodia a Apple con su “Libro de Libros”
Libro del mes: Tu personal Shopper

“Las tribus urbanas son individuos que tienen un mismo interés y que reafirman su identidad, normalmente en ciudades grandes porque en las ciudades somos anónimos y buscamos salir de este anonimato agrupándonos con gente con la que compartimos ciertos intereses y ciertas identidades”, explicó el autor en entrevista para InformaBTL, con motivo del lanzamiento de su obra editorial.

Durante el encuentro, Paco Santamaría destacó la importancia que tienen las redes sociales en la administración de las tribus urbanas, pues ahora estos canales de comunicación nos ayudan a crear escenarios o ecosistemas donde los grupos culturales intercambian opiniones e ideas.

Sobre la relación de estas tribus con la mercadotecnia, el experto indicó que antes era más fácil segmentar y saber cuántos focos había en tu casa, pero ahora con la vida digital la gente ha cambiado su estilo de vida, y en este sentido las tribus urbanas también tienen determinadas formas de vida y de consumo cultural.

Por otro lado, el autor resaltó que la obra es como un manual para entender a cada tribu, ya que incluye una ficha técnica con las características de cada segmento cultural. Así, cada que las marcas quieran acercarse a determinado grupo, es posible aplicar cierta vinculación dependiendo de las características y hábitos de consumo de cada tribu.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.