Ciudad de México.- Esta semana tuvimos muchas recomendaciones para que nuestros lectores puedan aplicarlas dentro de sus actividades académicas o profesionales. Se trata de artículos pensados para fortalecer sus habilidades de marketing y compartir la opinión de los expertos.

Iniciamos con una nota sobre cómo elaborar un brief; seguimos con cinco ejemplos de activaciones organizadas por marcas telefónicas; en tercer lugar Alejandro Corona nos da 10 consejos para elaborar presupuestos; en el cuarto sitio te decimos qué escuchan los mejores creativos de México y por último diez libros que no te puedes perder si te dedicas al marketing. Estas son las notas de la semana:

Los 10 pasos para elaborar un buen Brief
Para la mayoría de los creativos las ideas se detonan a partir de un buen brief, un documento que les brinde la información suficiente para trabajar en las ideas que resuelvan mejor el problema de la compañía.

5 geniales activaciones realizadas por marcas telefónicas
Una de las industrias que más utiliza el BTL son las operadoras telefónicas, quienes en su afán por atraer más clientes han usado de todo para generar experiencias directas que permanezcan en la memoria.

El arte de hacer presupuestos: 10 consejos
La mejor definición que he escuchado sobre un presupuesto es el arte de cobrar lo necesario para mantenerte en el negocio. Es muy directa pero efectivamente hacer buenos presupuestos es lo que te puede ayudar a seguir vivo en la industria.

¿Qué escuchan los creativos?
La música es un pieza fundamental para hacer publicidad. Parte de las emociones desatadas por un comercial o un spot de radio tienen que ver con la musicalización y ambientación de los anuncios, no obstante la música tiene un efecto todavía más profundo que comienza desde la etapa creativa.

10 libros que ningún mercadólogo debe perderse
Todos los quehaceres humanos necesitan de la teoría para desarrollar la práctica. El Marketing no es la excepción y es muy importante crear un acervo con algunos títulos que nos de la base para comenzar a desarrollar estrategias de Mercadotecnia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL