La red social de fotografías apuesta por un formato publicitario que permite a los anunciantes incluir múltiples fotos y ligarlos al sitio de la marca, se trata de una especie de carrusel en la que las empresas podrán contar historias o mostrar un producto con imágenes secuenciales.

Notas relacionadas:
Storytelling: Literalmente muerta en Instagram
La marca refresquera líder en Instagram
5 marcas que aprovecharon Instagram como medio publicitario

Esta idea surgió luego de que la red social propiedad de Facebook notara que los clientes quieren obtener más información de las marcas que ya se anuncian por este medio, así que optaron por crear este nuevo formato de anuncios para dirigirlos al sitio web, indicó James Quarles el jefe de negocios y desarrollo de marca global de Instagram.

Además, asegura Quarles que los anunciantes, por su parte, también pedían maneras para contar historias más profundas a través de su publicidad. La primera empresa que disfrutará de este nuevo formato es Apple y su campaña para promocionar su Apple Watch.

Cabe destacar que en el carrusel sólo se pueden reproducir imágenes, pero no video. Y este será vendido por un costo básico por miles de impresiones (cost-per-thousand-impressions, CPM). Con este nuevo formato se busca que las marcas incrementen su awareness.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL