Las plataformas digitales han convertido en un gran alisado para las marcas. Tanto que hoy en día permiten fortalecer la construcción de una marca por medio gracias a herramientas como las del marketing directo.

De acuerdo con el reporte 7 tipos para una publicidad de éxito de Kantar Worldpanel, los anuncios que provocan emociones es más probable que creen asociaciones de marca positivas que favorezcan la preferencia y la elección en el momento de la compra. De tal manera que la estrategia de marketing interactivo de una marca debe considerar este punto clave.

Según la firma, los anuncios donde las emociones están presentes:

  1. Generan más impacto.
  2. Es más provable que se vuelvan virales.
  3. Impulsan más ventas a corto plazo y Brand Equity a largo plazo.

Es decir los beneficios que obtiene una marca al crear un video creativo, que cuente una historia, que se identifique con el usuario y, sobre todo, que muestre los valores de la marca. Es más probable que los anuncios digitales que evocan emociones atraigan a los espectadores, se vuelvan virales, generen ventas a corto plazo y valor de marca a largo plazo, según el reporte.

El contenido de una marca puede distribuirse por canales como email, redes sociales, correo directo o páginas web. De acuerdo con una estadística de MarketingCharts, sobre el retorno de inversión (ROI) generado por los canales de marketing directo seleccionados por especialista de marketing de todo el mundo, el marketing por correo electrónico (email) generó un ROI de 124 por ciento. Por tanto, especialistas aseguran que para genera una conexión con los usuarios a través de estos canales con contenido relevante el correo electrónico es la mejor opción.

A continuación, te mostramos un ranking del ROI generado por los canales de marketing directo seleccionados por especialistas de todo el mundo, según Marketing Charts:

  1. E-mail – 124%
  2. Social Media – 30%
  3. Direct mail – 29%
  4. Paid search – 23%
  5. Online display – 16%