Los principales desafíos del marketing directo B2C

marketing directo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias de marketing directo es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas para llegar al consumidor final.

La industria del marketing se encuentra en un cambio constante principalmente por los avances tecnológicos y la innovación de todos los sectores empresariales. Sin embargo, es difIcil negar que la tecnología seguirá jugando un papel esencial en la eficacia de los planes de marketing de las compañías que tienen como objetivo a un consumidor final.

Si hablamos de estrategias de marketing directo B2C (Business-to-Consumer), tenemos que señalar los desafíos que enfrentan las estrategias de marketing B2C para cautivar a un mercado. De acuerdo con el reporte Tendencia de Marketing 2017 de Epsilon Marketing, comprender las emociones de los consumidores en cada canal de comunicación es uno de los principales enfrentamientos para las marcas en la actualidad.

Por tanto, se debe aprovechar los datos que se tiene del cliente para hacer una conexión emocional por medio de la comprensión de sus necesidades pero, sobre todo de sus demandas.

He ahí una razón para ser creativos y encontrar formas simples de generar una relación a través de plataformas sociales, obteniendo resultados medibles y reales de la satisfacción del cliente.

Por otro lado, un reporte de Imagine Express indica que, uno de los retos que enfrentan las marcas en la era digital es ser relevante para los consumidores. Por eso, herramientas como el correo electrónico debe convertirse en un medio para tener una conexión segura e intima con el consumidor, ya que a mediano plazo esto significará crucial para conservar a un cliente.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las estrategias de marketing directo es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas para llegar al consumidor final. Por tanto, las compañías destinaron 4.03 millones de pesos a este tipo de acciones en 2016.

El correo electrónico, sin duda, sigue siendo esencial en la comunicación digital de los consumidores. Pero, en un mundo que demanda su atención es fundamental ser creativos e innovadores, esto permitirá a las marcas destacar a través del marketing directo en 2018.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.