5 campañas de marketing directo que nos sorprendieron en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año las marcas apostaron por campañas de marketing directo con la finalidad de mejorar el contacto directo e inmediato con el consumidor. Aquí, algunas campañas que sobresalieron durante este año.

Burger King

Nombre: Google Home of The Wooper

Burger King hackeo a Google Home con un spot de 15 segundos en televisión y logro disparar miles de dispositivos que leyeron la lista de ingredientes. La pregunta que usaron fue: “OK Google, ¿qué hay en la Whooper Burger?

Resultados: 9.3 mil millones de impresiones a nivel global, $35 millones de dólares en medios no pagados y 500 por ciento de incremento en menciones de la marca y 700 mil dispositivos Google Home alcanzados.

Tigo-Une

Nombre: Payphone Bank

Payphone Bank es un sistema que convierte los teléfonos de monedas de Tigo-Une en alcancías digitales. Estos microdepósitos permiten pagar facturas de servicios e inclusive electrodomésticos a través de un mensaje SMS, además de permitirle a sus usuarios generar un historial crediticio.

Resultados: este sistema ahora es usado con una frecuencia de 6 mil veces al mes.

VigieAQUI

Nombre: El color de la corrupción

Brasil es uno de los países más corruptos del mundo y un simple plugin los pone al descubierto. Al ser instalado en una computadora, el nombre del político que sea sospechoso o tenga algún proceso derivado de algún acto de corrupción, aparece señalado en cualquier sitio web donde aparezca.

Resultados: 100 mil descargas en su primera semana, más de 73 millones de personas impactadas y más de 8,500 millones de dólares en publicidad no pagada.

Walmart

Nombre: El precio en el jersey

https://www.youtube.com/watch?v=EGRdG9qX3Vs

Walmart hizo uso de una estrategia muy creativa y realizó promoción de sus productos en las playeras de los equipos de futbol brasileño durante las finales del torneo. Una estrategia de promoción en horario premium con grandes impactos a nivel nacional.

Resultados: se incrementaron las visitas a los establecimientos de Walmart, la venta de los productos promocionados aumentó más de un 40 por ciento.

Heineken

Nombre: The Cliché

Tres parejas en un restaurante vivieron una experiencia Heineken. Tan pronto como ellos obtuvieron el menú, se sorprendieron por un artículo especial dentro de él: una entrada para un fin de semana en un SPA, exactamente en el fin de semana de la UEFA Champions League. El boleto tenía el mensaje: “¿Quieres ver el partido en una fiesta VIP de Heineken sin tu novia? Regálale este boleto”. Ellos engañaron a sus chicas para ir y fueron a la fiesta solos. En el evento, una gran pantalla mostró un video de sus chicas e hicieron una gran revelación: no estaban en un SPA, sino en el Estadio San Siro para ver la final en vivo y ellos no.

Resultados: 23 millones de views, 270 mil comentarios, 228 mil shares, 8 por ciento de incremento en ventas de Heineken en el mismo periodo del año anterior y 24 por ciento de penetración en el mercado brasileño.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.