Hace unos veinte años la generación baby bommer es probable que realizó un gran esfuerzo para comprender los básicos sobre el uso de una computadora.

Luego de usar la máquina de escribir, aquel dispositivo mecánico en el cual era necesario presionar –en ocasiones con una fuerza brutal– para hacer operar y llevar a cabo funciones de escritura. Es seguro que cuentes cerca de tu familia con algún abuelo o tío que relata lo difícil que fue aprender a utilizar una computadora por primera vez. Sin embargo, una de las lecciones de éxito es que ese conocimiento le sirvió para obtener un mejor puesto laboral en alguna empresa del sector privado o de gobierno.

Es casi una broma, pero quienes reunían ese mínimo requerimiento podía acceder a un puesto que ofrecía –en algunas empresas, por supuesto– un excelente sueldo y atractivas compensaciones. No obstante, luego del “boom” digital y la creación de nuevas empresas con base en tecnología el panorama es muy distinto.

Las redes sociales son las principales plataformas que ofrecen a los negocios un mayor crecimiento. Según datos de Hootsuite, existen alrededor de 3 mil 50 usuarios de usuarios activos en redes sociales, y siendo las aplicaciones de mensajería las más populares entere usuarios.

De acuerdo con Statista, se invirtieron 74 mil millones en anuncios en redes sociales durante 2018, y se prevé que Facebook cuenta con 5 millones de anunciantes activos en su plataforma.

Hoy por hoy, las empresas que pretendan sobrevivir a la era digital requieren incluir en su estrategia de negocio el componente tecnológico, que en muchos casos se implemente de manera errónea o sin un plan real, que no ofrece los resultados que se esperan de la compañía.

Desde esta perspectiva, el crecimiento de los medios digitales y su importancia para los negocios es un claro motivo para que los profesionales cuenten con capacidades digitales para un mayor conocimiento del entorno digital y la creación (rápida y sencilla) de estrategias optimas para conectar con un mercado que año tras año registra un significativo incremento.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL