¿Las activaciones de marca de Intel sorprenderán en los Juegos Olímpicos del 2018 ?

59
intel
intel

Luego de que McDonald’s anunciara el fin de su relación de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI), la organización anunció a su nuevo anunciante, la compañía estadounidense, Intel.

El acuerdo se dio luego de que terminara una relación de 41 años. El presidente del COI, Thoms Bach, y Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, emitieron el acuerdo en Nueva York.

La firma tecnológica se sumará a la fila de otros patrocinadores como Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa, marcas que también tienen acuerdos firmados hasta 2020; Bridgestone, Panasonic y Toyota hasa 2024; Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032.

Por otro lado, el COI no tiene planes inmediatos de asociarse con otra empresa relacionada con los servicios de alimentación y revisará sus planes de marketing asistentes, aseguran varios reportes.

Sin embargo, ¿la llegada de Intel como nuevo patrocinador permitirá a la marca innovar en sus activaciones de marca? La cuestión es que en la mayoría de los eventos deportivos las marcas tienen una presencia importante a través de activaciones de marca. No obstante, las activaciones son un reto debido a su planificación. En este sentido, la innovación es crucial durante estas actividades Below The Line, y en este caso, los Juegos de Inviernos de 2018 no escapan de la regla.

Posiblemente la marca sorprenda a los consumidores durante la realización de estos Juegos Olímpicos. De acuerdo a Brian Krzanich, Intel acelerará la tecnología en el mayor escenario deportivo del mundo, y estas son algunas de las apuestas que pondrá en marca durante este evento:

  • Realidad virtual
  • Sistema de video volumétrico
  • Drones
  • Tecnología 5G

Cabe señalar que estas tecnologías serán puestas en marcha durante la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Posiblemente, también esta tecnología permitirá realizar mejores promociones durante el evento. Dado que las activaciones de marca permiten aumentar el conocimiento de marca, así como la prueba de nuevos productos o servicios.

Así fue el anuncio de la alianza con COI a través de redes sociales:

Foto: @intel