Las 5 notas sobre retail que debes leer

159
Las 5 notas sobre retail que debes leer
Las 5 notas sobre retail que debes leer

La semana que se acaba de quedar atrás nos dejó temas interesantes en cuestión de punto de venta, estrategias de marketing esenciales para los retailers y algunas polémicas suscitadas en torno al mandatario estadounidense.

Para que estés enterado de los temas abordados por este medio y que le competen a la industria del retail en México, estas son 5 notas que debes leer.

Boycott contra Trump: llaman en Estados Unidos a no comprar en 33 retailers

La relación de negocios del presidente de los Estados Unidos con ciertas compañías de retail en ese país llevó a la creación, en octubre del año pasado, de #GrabYourWallet, un trending topic en Twitter que pedía a los consumidores que se sintieran ofendidos por el entonces candidato a no consumir en dichas compañías.

La fundadora y organizadora de #GrabYourWallet, Shannon Coulter, compiló una lista de 33 retailers que venden los productos con la marca Trump, reportó Business Insider.

Retail Desing: la importancia del diseño en punto de venta

El Retail Desing es el arma más mortífera, pero también más sutil, que tienen las tiendas minoristas para traducir las visitas a sus puntos de venta en ganancias.

Por supuesto, no se trata solo de hacer que una tienda sea estéticamente agradable, sino de ciertos detalles que apelarán al comprador.

Asimismo y contrario a lo que podría parecer, estas ideas no requieren de demasiados recursos.

¿Qué importancia tiene el layout en un retailer?

Está técnica enfocada a la arquitectura comercial en punto de venta implica un proceso de distribución, tanto de los distintos departamentos como de los productos, con el fin de obtener mayores ganancias para las marcas y los retailers, las cuales pueden pueden incrementarse hasta en un 30 por ciento gracias a un layout eficaz.

Pero no sólo se trata de hacer la disposición de elementos físicos al interior de una tienda, sino que un layout va más allá de un acomodo. También se busca crear en el target una experiencia de compra.

Retail: H&M repunta ganancias y planea abrir 80 tiendas

H&M anunció un repunte en sus ganancias para el cierre de 2016, además de una revisión en su portafolio de tiendas y para invertir más en su segmento de e-commerce.

La firma superó las expectativas de inversionistas para el cuarto trimestre del año pasado, al conseguir ingresos por 839 millones de dólares (7,400 millones de coronas suecas), luego de 5 trimestres consecutivos de pérdidas.

La importancia de la experiencia del cliente en el retail

El retail es un mercado que se encuentra en constante cambio. En particular, con el advenimiento del comercio electrónico, el esquema tradicional de esta industria, en el que el consumidor iba a un establecimiento físico, pareciera estar en su lecho de muerte.

El panorama no pinta bien con el cierre de tiendas por parte de Macy’s y Sears durante el primer mes del año, así como la clausura total de los establecimientos de The Limited para vender su mercancía en Internet.