1. MCDONALD’S

País: Estados Unidos

Industria: Fast Food Retail

La cadena de restaurantes de comida rápida se posicionó como una de las mejores en todo el mundo. Datos de Statista señalan que, el valor de marca a nivel mundial de McDonald’s alcanzó los 97.72 mil millones de dólares en 2017.

Además, se estima que la cadena tenga alrededor de 36,900 establecimientos en todo el mundo, según Statista.

  1. KFC

País: Estados Unidos

Industria: Fast Food Retail

Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands.

En 2017, alcanzó un valor de marca de 13,521 mil millones de dólares, según Millward Brown. De esta manera se colocó entre las mejores 5 marcas de comida rápida en todo el mundo.

Datos de la propia compañía señalan que, el número de restaurantes de Kentycky Fried Chicken fue de 20 mil 604 unidades en 2016.

  1. BURGER KING

País: Estados Unidos

Industria: Fast Food Retail

Burger King, también conocida como BK, ​es una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede central en Miami, presente a nivel internacional y especializada principalmente en la elaboración de hamburguesas.

Datos de Statista indican que, Burger King registró un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares en 2017. Además, señalan que, en 2016, BK alcanzó los 15, 667 establecimientos en todo el mundo.

  1. SUBWAY

País: Estados Unidos

Industria: Fast Food Retail

Subway IP Inc. es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford.

Subway alcanzó un valor de marca de 21 mil 713 millones de dólares en 2017. Datos de Statista muestran que el número de tienda de Subway en todo el mundo es de 44 mil 608 en 2017.

  1. 7-ELEVEN

País: Estados Unidos

Industria: Convenience Store

7-Eleven es una cadena multinacional de tiendas de conveniencia, fundada en 1927 en Dallas. Además, es considerada la cadena de tiendas de abastecimiento más grande del mundo.​​

En 2017, la franquicia alcanzó un valor valor de marca de 9 mil 144 millones de dólares, según Millward Brown.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL